Noticias

Sevilla

Córdoba

El adjunto al Rector de la Universidad Loyola, Paco Perez Fresquet.

Francisco Pérez Fresquet nombrado ‘Enlace UNIJES’ de la Universidad Loyola

El adjunto al Rector de la Universidad Loyola, Francisco J. Pérez Fresquet, ha sido nombrado ‘Enlace UNIJES a propuesta del Rector, Gabriel Pérez Alcalá y con la visto bueno del presidente-delegado de UNIJES, Carlos Losada Marrodán y del secretario ejecutivo, Enrique López Viguria. El nombramiento ha sido en la Junta Directiva de Unijes celebrada el pasado día 22 de enero en Barcelona.

Enlace UNIJES

Las funciones del ‘Enlace UNIJES’ es ser el interlocutor nombrado por el Rector entre la Universidad Loyola y UNIJES. La principal responsabilidad es apoyar al Rector en la coordinación y seguimiento de las actividades e iniciativas de la Red UNIJES en las que participa la Universidad Loyola (comisiones, grupos de homólogos y de trabajo, proyectos estratégicos, encuentros, cursos, etc.), canalizando todas las cuestiones operativas entre la Universidad Loyola y la red UNIJES. Esta figura de ‘enlace’ esta basada en la ya dilatada experiencia de los enlaces de universidades que hay en AUSJAL, la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, y que permiten dinamizar las actividades entre los miembros de la red.

UNIJES

UNIJES es la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España que, al tiempo que mantienen su autonomía y desarrollo propio, se unen con el fin de impulsar alianzas y proyectos comunes que refuercen: la calidad académica y humanista de sus programas formativos; la investigación de soluciones ante los retos sociales y la contribución a los diálogos y debates de nuestro tiempo. UNIJES lo componen 10 instituciones universitarias, 5 colegios mayores que tienen actualmente proyectos en marcha como: los programas conjuntos de formación de postgrado, doctorado y Executive Education (entre Deusto, ICADE, ESADE, IQS…); los encuentros interuniversitarios: Loyola I (14 ediciones) y Loyola II (5 ediciones); Ética de las profesiones; Aristos Campus Mundus: proyecto de Campus de Excelencia compartido por las universidades de Comillas, Deusto y Ramon Llull (IQS, ESADE y TSI); Congresos, seminarios y proyectos de investigación intercentros: facultades de Derecho, estudios de Turismo, facultades e institutos de Teología, etc; Red Ciencia, Filosofía, Religión; Grupo de Pensamiento Social Cristiano y proyectos de Cooperación internacional con instituciones universitarias jesuitas (más de 200 en el mundo), así como con sus redes: ACJU de USA, AUSJAL de Latinoamérica, IAJBS de escuelas de negocios, etc.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *