Francisco Cuadrado en Radio Córdoba sobre ‘La escucha inconsciente’

Por el 9 octubre 2016
Sevilla 06/05/16
Sesion de grabación de nuevos grupos del programa educativo y cultural Musical, en la Universida Loyola (Campus Palmas Altas). Francisco Cuadrado, el encargado del programa.
Foto: Jose Luis Montero.
Pie de foto +

El proyecto de investigación ‘La escucha inconsciente’, impulsado por Francisco José Cuadrado Méndez, profesor de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido uno de los trabajos seleccionados por la Fundación BBVA para el programa de Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales. El estudio analiza el impacto emocional y de atención del sonido en videojuegos y producciones audiovisuales en niños.

Francisco Cuadrado ha sido entrevistado en Radio Córdoba, cadena Ser y ha explicado que uno los objetivos de este trabajo de investigación es “mejorar el aprendizaje de los niños a través del sonido, se buscan emociones positivas que generen motivación e interés y que potencien el aprendizaje”

Cuadrado también ha señalado que el proyecto incluye una dimensión ética “debido al impacto comprobado del sonido y la música a nivel casi inconsciente sobre el espectador, consideramos que debería analizarse también éticamente, tanto en producciones adiovisuales y videojuegos dirigidos a menores”.

 

 

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>