Conferencia 'Aprendiendo de los mejores' celebrada en el Campus Sevilla Palma Altas de la Universidad Loyola Andalucía.

Francisco Alcaide: “la madurez de una organización se ve en la manera de resolver sus conflictos”

El experto en liderazgo y desarrollo personal, Francisco Alcaide, fue el protagonista de la conferencia organizada por Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía.

Alcaide presentó su libro, Aprendiendo de los mejores, uno de los libros más vendidos de temática empresarial, y estuvo acompañado por Sonia Rodríguez Muriel, directora de Recursos Humanos y Medios de la Agencia Idea, profesora en el Master de Dirección de Personas y Gestión del Talento de Loyola, además de directora ejecutiva en Klimway; de Alejandro Costa, CEO en Emprépolis, C&G IT Solutions y en Ingeniería Creativa, y primer premio Andalucía Emprende 2013; y Miguel Ángel Luque Manosalvas, coach co-Fundador de TIM–Talent in Motion.

Formación y emprendimiento

Francisco Alcaide expuso al numeroso público asistente que “no existen los límites no realistas a la hora de emprender, no existen las personas especiales. Tendrás que trabajar más, y tardar más tiempo, pero siempre existe la oportunidad de aprender y de crecer”. Para lograr el éxito empresarial recomendó aprender de los mejores de cada sector, y estar en continuo proceso de formación. “Hay que seguir estudiando y formándose continuamente. La autocomplacencia es el peor enemigo de toda persona”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Costa, animó a los emprendedores asistentes a salir de la zona de confort, e instalarse en la zona de creatividad, pero sobre todo a no conformase “si algo funciona bien, seguro que puede funcionar mejor”. Además aseguró que la formación constante es fundamental para un emprendedor, “pero no solo es importante aprender: antes de seguir aprendiendo es bueno desaprender”.

El acto, que estuvo moderado por Sonia Rodríguez Muriel, terminó con la intervención del coach Miguel Ángel Luque, que tomando como ejemplo su trayectoria profesional (fue jugador de baloncesto profesional), dio algunas recomendaciones: “podemos aprender de los mejores, pero también de los peores”. Afirmó que los emprendedores son como los deportistas profesionales “los grandes jugadores no entrenan, disfrutan, y esta actitud la transmiten al grupo”, esta actitud es la que deben de tener las personas que optan por el emprendimiento.

Esta conferencia puso el broche de oro al año académico 2013 – 2014 de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3