La II edición de Founder Institute Andalucía arranca en enero de 2016.

Founder Institute Andalucía busca personas con ADN emprendedor

El Director de Founder Insitute Andalucía, Esteban Almirón, ha sido entrevistado en Onda Cero para presentar lo que será la segunda edición de este prestigioso programa de aceleración de empresas de base tecnológica, creado originalmente en EE.UU., y que en Andalucía es tutelado por la Universidad Loyola Andalucía.

Esta II edición de Founder Institute Andalucía se realizará simultáneamente en los dos campus de la Universidad, en Córdoba y Sevilla, facilitando el acceso y participación de los emprendedores andaluces.

Almirón ha explicado que el programa está dirigido “a todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto en el que la tecnología sea transversal y que esté muy enfocado en el ámbito de internet en el desarrollo de tecnologías novedosas o que internet sea la plataforma de comercialización del servicio, herramienta o producto”.

I edición con grandes resultados

El director de Founder Institute Andalucía también ha destacado la calidad de los proyectos participantes en la I edición  “la tasa de éxito ha sido espectacular, de 17 proyectos 9 se han graduado y todos siguen en funcionamiento, algunos con ampliación de personal y 3 de ellos han conseguido inversión privada”.

Almirón ha resaltado que, en España, Founder se ha desarrollado hasta el momento en Madrid, Barcelona y Córdoba con participación de reconocidos inversores en las sesiones y que sólo en  Córdoba se han involucrado en proyectos presentados.

Proceso de selección

La II edición de Founder Institute Andalucía ha sido ya presentada, su inició está programado para finales de enero de 2016  y el plazo de inscripciones ya está abierto.

Almirón ha indicado que “Founder no es una aceradora que examina el proyecto, examinamos la persona. Lo primero que hacemos es realizar un test de ADN emprendedor a los candidatos. Buscamos emprendedores abiertos al cambio, capaces de reaccionar si su proyecto inicial no funciona”

El programa se realizará en 14 sesiones temáticas en las que participarán emprendedores e inversores de éxito. Las personas interesadas pueden ampliar información o solicitar su inscripción en esta web.

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *