La búsqueda de financiación, última sesión Founder Institute Andalucía

La búsqueda de financiación, eje temático de la última sesión de Founder Institute Andalucía

La última sesión de Founder Institute Andalucía se ha centrado en la búsqueda de  financiación para iniciar los proyectos. Una vez terminados éstos, la búsqueda de capital e inversores que apoyen la puesta en marcha de los mismos es el objetivo marcado. En el encuentro que se ha celebrado  en la sede de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía se ha hablado sobre la capitalización de los negocios y se ha expuesto el tema del  ‘Boostrapping’, emprendimiento sin recursos.

Dentro de su desarrollo habitual, los emprendedores han presentado sus trabajos ante inversores y mentores de reconocido prestigio que, desde su experiencia,  han aportado interesantes consejos y opiniones.

Emprendedores en Fouder Institute

En esta ocasión Founder Institute Andalucía ha contado con la presencia de José Martín Cabiedes, Javier Villaseca, Pablo Lancry y Carlos Lora. Cabiedes es  un referente dentro de la inversión privada en España. Es socio fundador de Cabiedes & Partners SCR, empresa ligada a plataformas digitales tan conocidas como blablacar.com’ o ‘tiendeo.com. La primera se dedica a conectar conductores con pasajeros para compartir coche y gastos y cuenta con más de 8 millones de usuarios y 1 millón de viajes al mes. Su nombre también está unido a la Fundación Hazloposible que busca personas y empresas que se impliquen en proyectos solidarios.

Javier Villaseca es el creador de sociosinversores.es, la mayor red de proyectos empresariales que tiene como objetivo unir emprendedores con inversores y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Pablo Lancry, es el  Responsable del Programa de Emprendedores de la Fundación Bankinter  que, principalmente, apoya a emprendedores  con proyectos innovadores  a iniciar su andadura.

La sesión también contó con  Carlos Lora, emprendedor sevillano, que ha desarrollado proyectos tan interesantes como Espacio_RES y Cornefly. RES es un espacio físico y comunidad, donde se seleccionan startups que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos. Cornerfy es un marketplace de espacios comerciales y de eventos para corners, pop up stores y eventos singulares.

La próxima cita de Founder Andalucía Institute cerrará el ciclo de sesiones y será destinada a la graduación de los emprendedores. Los proyectos dejan de ser ilusiones y comienzan a ser realidad.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3