El Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad, entidad de impacto académico para la ONU

Por el 27 enero 2016
Javier Alés, director del programa Executive de Mediación y Gestión de Conflictos.
Pie de foto +

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido reconocido en Naciones Unidas como ‘entidad de impacto académico’.

El Foro es una iniciativa a nivel mundial que acerca las instituciones de educación superior a las Naciones Unidas con el fin de respaldar activamente diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, alfabetización, sostenibilidad y resolución de conflictos.

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales nació en julio de 2014 como una asociación internacional sin ánimo de lucro para servir a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se justifica en la necesidad de desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades entre todos los sectores de la mediación de cualquier país o estado, potenciando y avalando la cultura del acuerdo.

Mediadores Profesionales

Como miembros fundadores, forman el acta de constitución un total de 136 mediadores de 14 países, tales como España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina, México, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay. También se han adherido instituciones como la Fundación Cereco de Argentina, la Red ODR Latinoamericana, la Asociación Andaluza de Mediación Familiar o la Escuela Sevillana de Mediación.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>