Noticias

Sevilla

Córdoba

Un instante del webinar sobre los Negocios Digitales, de Loyola Masteres.

Formarse en Negocios Digitales, la mejor opción para encontrar trabajo en la ‘nueva normalidad’

El socio director de Openroom y director del Master in Management: Negocios Digitales de la Universidad Loyola, Miguel Ángel Rodríguez y la consultora de transformación digital, con experiencia profesional en empresas como eBay, Paypal, Accenture, LinkedIn y Facebook, Belén Delgado, han dialogado sobre los retos que deben asumir los profesionales de las empresas digitales en la era post-COVID; cómo ha sido el impacto de la pandemia y cuáles serán las tendencias en los negocios digitales y qué perfil demanda el sector para los profesionales que quieren trabajar en él.

«La COVID-19 ha llegado para quedarse, así que o las empresas se adaptan y los profesionales se forman o desaparecerán«. Belén Delgado lo ha dejado claro desde la primera frase que ha pronunciado en el diálogo que ha mantenido con Miguel Ángel Rodríguez. Formarse y adaptarse son los dos objetivos por el que tienen que apostar todas las empresas, todos los negocios digitales, si quieren sobrevivir en la ‘nueva normalidad’ ya que, como ha contado Belén Degado: «El 54% de las empresas no estaban preparadas para el teletrabajo», por lo que su actividad se ha visto resentida tras casi 100 días de confinamiento. «No sabemos que va a pasar en un futuro cercano, posiblemente tendremos que confinarnos de nuevo, por lo que tenemos que sacar fuerzas, explorar oportunidades y apostar por la formación para poder continuar con la actividad empresarial digitalmente«, ha explicado.

Grandes oportunidades de empleo

«Actualmente falta talento formado, las empresas están demandando profesionales con formación en la gestión de empresas digitales y no encuentran personas para esos puestos», ha asegurado Belén Delgado. Aunque es cierto que tras el periodo de confinamiento vivido por la COVID-19 las empresas han tomado conciencia de la importancia de la digitalización de sus negocios, aún se tardará en encontrar a profesionales para esos puestos de trabajo. El e-commerce ha recibido un gran impulso a nivel mundial durante este periodo, desarrollando nuevos modelos de negocio que están revolucionando el mundo de la empresa y que necesitan de directivos que sepan entender las particularidades del negocio digital y aplicarlas a todas las áreas funcionales, desde marketing a finanzas, pasando por recursos humanos u operaciones.

Perfil de un líder del entorno digital

Para ser un líder dentro del sector de los negocios digitales Belén ha asegurado que lo fundamental es «querer aprender cosas y experimentar», pero que si tuviera que enumerar las características de un líder del entorno digital, este sería una persona «preparada para el cambio; con pasión; que sabe inspirar a su equipo; que se adapta a las situaciones perfectamente; que está al día en tendencias; resiliente; que no tiene miedo a probar algo, aunque falle y que en ningún caso la edad te condiciona. Lo único que tiene que hacer es tomarse su trabajo como algo extraordinario«.

Para formar a aquellos que quieren dedicarse a los negocios digitales, la Universidad Loyola pondrá en marcha el próximo curso 2020-20201 el Master in Management en Negocios Digitales, una opción de formación con una alta tasa de empleo de calidad que además está al servicio de la sociedad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *