El Departamento de Economía Financiera y Contabilidad diseña el itinerario formativo de los titulados con Grado en ADE.

Formar profesionales en administración y dirección de empresas

Para la elección del centro dónde realizar un grado universitario o un máster vinculado con la administración y dirección de empresas es fundamental tener en cuenta una serie de factores, como el tipo de metodología o la calidad del profesorado.

Tener acceso a esta información es primordial, sobre todo, cuando se trata de sacar el máximo partido a tu formación. En el caso de la Universidad Loyola Andalucía, estas pautas se marcan desde los diferentes departamentos, formado por docentes, cuya actividad investigadora, es el soporte esencial para dar forma a los itinerarios educativos de los grados, másteres y programas de doctorado, vinculados con diferentes disciplinas.

“El Departamento de Economía Financiera y Contabilidad despliega su actividad principal en la titulación de administración y dirección de empresas, de ahí que enseñemos aquellas actividades propias del área de financiación de cualquier entidad”, explica Horacio Molina, director del Departamento de Finanzas de la Universidad Loyola Andalucía.

Generalmente, las empresas demandan recién titulados del Grado en ADE de la Universidad para el departamento de finanzas. Por este motivo, “las enseñanzas que impartimos son de máximo interés para los estudiantes porque son conscientes de que en la mayoría de la ocasiones resulta siendo su primera salida profesional”.

Formación diseñada para la incorporación del graduado al mercado laboral

La alta tasa de incorporación al mercado laboral de los estudiantes, que concluyen sus estudios de grado en ADE en la Universidad Loyola Andalucía, es fruto de los programas específicos de formación que se han diseñado para dotar a este alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que les permiten asumir con eficacia las tareas que se espera en las principales firmas de auditoría o consultoría.

Un ejemplo de este esfuerzo de la Universidad Loyola Andalucía por ofrecer la mejor preparación a los alumnos del Grado en ADE es el Financial Reporting, “un diploma que acredita a nuestro alumnos que cuentan con el experting que exigen las auditorías y consultorías líderes de nuestro país”, explica Molina.

En cuanto a las enseñanzas de posgrado, desde el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, se trabaja también para ofrecer una formación práctica a los alumnos que deciden realizar el Máster en Auditoría que imparte en colaboración con Deloitte.

El departamento también realiza “una intensa labor de investigación con la publicación de trabajos en diferentes revistas científicas. Además, completamos nuestra actividad con tareas de consultoría respaldadas, en ocasiones, por entidades internacionales como el Banco Mundial”, apunta Molina.

Las enseñanzas que se imparten, tanto en el Grado en ADE como el Máster en Auditoría, están muy orientadas a formar profesionales que cumplan con los requisitos del mercado laboral, gracias a la experiencia del claustro de profesores, que incluye “perfiles más académicos y otros profesionales en activo y con altos cargos de responsabilidad en entidades financieras, auditorías y en el departamento de finanzas de grandes compañías”, explica Molina.

En la Universidad Loyola Andalucía, departamentos como el de Economía Finaciera y Contabilidad representan un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos multidisciplinares que contribuyen a la formación de nuevos profesionales.

Autor

Horacio Molina

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y Licenciado en Derecho por la UNED. Profesor con más de 20 años de experiencia en Grado, Postgrado a directivos y Doctorado. Conferenciante sobre materias de actualidad contable. Miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas y Director de su revista de información periódica la Actualidad Contable. Desarrolla con frecuencia proyectos de consultoría estratégica, análisis de planes de viabilidad y dictámenes contables. Actualmente es Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Loyola Andalucía. Sus líneas de investigación son la regulación contable y la auditoría, así como los sistemas de garantía a nivel mundial. Es autor de numerosos artículos, científicos y de divulgación, y libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>