Noticias

Sevilla

Córdoba

De izquierda a derecha: Agustín Galán, Mercedes Ruiz, Antonio Delgado, Carlos García y Carlos Guillén.

Acuerdo con las universidades de Granada y Huelva en responsabilidad social corporativa

Junto al Grupo Carbures, la Universidad Loyola Andalucía y las universidades de Granada y Huelva han firmado un convenio para el fomento de la responsabilidad social empresarial (RSE), en un acto que ha tenido lugar en el  Campus Sevilla-Palmas Altas.

De esta manera, el acuerdo prevé el desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructura en el ámbito de la responsabilidad empresarial.

Al acto han asistido Agustín Galán, Decano Facultad Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva; Mercedes Ruiz Lozano, profesora titular de economía financiera y contabilidad de la Universidad Loyola Andalucía; Antonio Delgado, director de la Cátedra Salud y Bienestar Organizacional de la Universidad de Granada; Carlos García, vicerrector de investigación de la Universidad Loyola Andalucía; y Carlos Guillén, presidente de Carbures Group y director del Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social Corporativa.

El papel de la universidad en la RSE

Para la profesora Mercedes Ruiz, el papel de la universidad es muy importante en el fomento de la RSE. «Desde la universidad planteamos la investigación para identificar buenas prácticas, comprobar qué herramientas de gestión están dando buenos resultados y, sobre todo, generar conocimiento para que las empresas y organizaciones puedan tener acceso a esas líneas de gestión», explica la profesora Ruiz Lozano.

Pero, en su opinión, la universidad no sólo puede aportar en cuanto a la investigación, también en la formación de futuros empresarios: «Trabajamos para que la RSE se implante de manera transversal en los planes de estudio y que de esa manera las próximas generaciones de empresarios tenga intrísecos los valores éticos y la actitud socialmente responsable con la sociedad».

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *