Proyecto europeo para el empleo digno en Honduras.

Fomentando el empleo digno en Honduras

El pasado 16 de abril se celebró en Santa Rosa de Copán (Honduras) el lanzamiento oficial del proyecto “Promoción y concertación laboral: una ventana de oportunidad para el acceso al empleo digno en Santa Rosa de Copán”, ejecutado entre la Agencia de Desarrollo Estratégico Local de Santa Rosa de Copán (ADELSAR) y la Fundación ETEA, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industrias de Copán, la municipalidad de Santa Rosa de Copán, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, la Escuela Técnica de Artes y Oficios del Occidente (ETAOO) y la Comisión Ciudadana de Desarrollo Económico. Este proyecto tiene una duración de dos años y está siendo financiado con fondos de la Unión Europea.

Durante el acto se contó con la presencia del Embajador de la Unión Europea en Honduras, D. Ketil Karlsen, quien manifestó su satisfacción ante esta iniciativa de la sociedad civil dirigida a generar las condiciones previas en materia de concertación social para mejorar los niveles de dignidad en el empleo en los próximos años en la región. En este sentido, Karlsen apuntó que “la temática de empleo decente, junto con la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de la gobernabilidad y el Estado de Derecho, conforman los ejes principales del Programa Multianual de la UE para el periodo 2014 – 2020”.

Mejorar las condiciones del empleo

Además de generar un sólido proceso de concertación entre actores, el proyecto tiene como principal objetivo la mejora de las condiciones de la población económicamente activa, la formación de emprendedores, empleadores, empleados y desempleados, incentivando la implementación de líneas de responsabilidad social empresarial y generando un observatorio del mercado laboral en Santa Rosa de Copán.

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación. pablo.simon@fundacionetea.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>