Javier León, en un momento de su intervención

Financiación de empresas, ¿tarea imposible?

Javier León, Economista/Consultor Financiero & Inversiones/€FPA, ha ofrecido una conferencia en el campus de Córdoba, organizada por la asignatura de Creación de Empresas y con el apoyo del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, para hablar de financiación de empresas y ofrecer al alumnado algunas claves para conseguir que sus futuros proyectos empresariales consigan el respaldo económico que necesitan.

Inversores privados y financiación bancaria

Conseguir financiación para nuevos proyectos empresariales, ¿es una tarea imposible? Esta es una de las primeras cuestiones que José León ha planteado a lo largo de su intervención. León ha explicado que una de las alternativas es conseguir inversores privados, Business Angels, interesados en apoyar proyectos empresariales innovadores que además proporcionan al emprendedor,  experiencia y un gran abanico de contactos.

Otra fuente de financiación es conseguir respaldo bancario, sin dejar de tener claro “que las entidades bancarias viven de financiar a otros y que el favor es mutuo”. Para conseguir el apoyo de estas entidades hay que dar respuesta a una serie de puntos que éstas plantean como es el destino del dinero, la situación financiera de quién lo solicita, el plazo de devolución, cuota, periodicidad de pagos, etc…León también explicó al alumnado los instrumentos financieros bancarios disponibles y la documentación requerida para su solicitud.

La experiencia como práctica educativa

El profesorado de la asignatura creación de empresas, respaldado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad organiza seminarios y encuentros con profesionales que permitan al alumnado entrar en contacto con el mercado laboral actual.

Dentro de éstos encuentros destacan las Jornadas de creación y gestión de iniciativas de promoción personal y autoempleo, celebradas en el mes de octubre y que contó con la presencia de  Ricardo Solanas,  director de Solanas Recuperaciones Industriales; Jose Luis  Rojano-Jorge, CEO & Cofounder de WUG Functional Gums;  María Serrano García y Antonio Ramos Pemán, directores de Adeitur y Rafael Bescansa Miranda, director de Notaría Bescansa.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31