Instante de la mesa redonda sobre financiación empresarial, organizada en la Universidad Loyola Andalucía.

Financiación de empresas: estado actual y alternativas, a debate de la mano de Loyola LS

La financiación de las empresas ha sido el tema de la mesa redonda organizada por Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, en el Campus Sevilla-Palmas Altas. Bajo el título ‘Estado actual y alternativas para la financiación de las empresas’, se han debatido los aspectos fundamentales sobre las necesidades actuales de la financiación, la situación del sector bancario y las distintas alternativas para la financiación que están surgiendo.

Los participantes de la mesa redonda han sido: el director de los Fondos Reembolsables Andalucía, Soprea, Jerónimo Béjar Rodríguez; el director regional sur de Empresas y Corporaciones del BBVA, Luis Llorens Abando; el director general de Empresas Andalucía Occidental de ‘La Caixa’, Carlos de Parias Halcón; el director financiero Acesur, Juan José Pérez Andersen; y el director financiero de Siderúrgica Sevillana, Ignacio Ruz Oráa. Y como moderador, el director del Máster en Dirección Financiera de Loyola Leadership School, Pedro Rubio, que además es director ejecutivo del Programa Executive en Dirección Financiera de ESADE.

Como conclusiones finales, los participantes destacaron que debería profesionalizarse el mundo financiero, ya que así sabrían explicar mejor sus proyectos a la hora de tener financiación. Actualmente, insistieron, es una asignatura pendiente por parte del mundo empresarial. También se destacó la importancia que están tomando los fondos de inversión, llamados también ‘banca en la sombra’, que en la opinión de los expertos será la protagonista de la próxima burbuja financiera que explotará. No es posible que existan tantos fondos de inversión que apenas tienen regulación, o se regulan o generarán un grave problema, aseguraron.

Esta mesa redonda se enmarca dentro de las actividades que organiza la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, y estuvo presentada por Patricio Sánchez, Executive Education Manager de Loyola Leadership School.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos