Participantes del IX Torneo Interno del Club de Debate.

El Campus de Sevilla acogió la Gran Final del IX Torneo Interno de Debate

El Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía, ha celebrado en el Campus de Sevilla la Gran Final del IX Torneo Interno de Debate, donde participaron cuatro equipos: dos integrados por alumnos de Córdoba y otros dos por alumnos de Sevilla. Los participantes, midieron en semifinales su habilidad para argumentar y practicar la técnica discursiva en torno a la pregunta ‘¿Sería positivo para la sociedad europea el Tratado de Libre Comercio (TTIP) actualmente en negociación con EEUU?’. Tras complejas y largas deliberaciones de los jurados por el elevado nivel demostrado por los participantes, que recibieron acto seguido su correspondiente feedback, pasaron a la Gran Final un equipo de cada campus.

La Gran Final contó con la participación, como jurado, de los profesores Pilar Navarro y Antonio José Parejo, quienes resaltaron el profundo y extenso trabajo realizado por el alumnado para debatir sobre el tema del Torneo. La victoria fue para el equipo integrado por alumnos de la sección sevillana del Club de Debate: Nicolás Amiano Fernández, Camilo Constantino Alfaro, Lola Montero Santos, Borja Villagrán Gil y María del Carmen Cuadrado Briones. A ésta última le correspondió, además, la distinción como mejor oradora del Torneo.

Por su parte, el equipo finalista, que también hizo gala de una gran pericia en la defensa de su postura, estuvo conformado por Ana Fernández Velasco, Francisco Jesús Galisteo Alarcón, María José Montilla y María José Pliego Taboada.

Este IX Torneo Interno de Debate Universidad Loyola Andalucía, en palabras de Adolfo Hamer, coordinador del Club de Debate, ha sido “una experiencia muy gratificante, pues ver cómo alumnos que cursan diferentes grados y de ambos campus participan juntos y codo a codo en una misma actividad que tiene como objetivos, entre otros, mejorar las competencias de comunicación oral y de pensamiento crítico, y que lo hacen con tal nivel de compromiso e implicación, es algo que motiva para seguir trabajando en la línea de nuestro lema: tu formación gana valor cuando sabes transmitirla”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3