Presentación del libro 'Las palabras primas' en el campus de Córdoba

Fernando Iwasaki presenta ‘Las palabras primas’ en la Universidad

El escritor Fernando Iwasaki, también profesor y director del club de lectura de la Universidad Loyola Andalucía, ha presentado su último libro ‘Las palabras primas’  en Sevilla, en la Librería Verbo, y en Córdoba en el campus de Loyola. La cita, organizada por el Servicio de Cultura de la Universidad, ha congregado a numeroso público interesado en la publicación que ha merecido ser reconocida con el Premio Málaga de Ensayo.

Palabras primas

Iwasaki explicó, en la rueda de prensa que se realizó tras concederle el Premio Málaga, que “he tratado de rendirle un homenaje a las hablas que habitan en mí”. Recordemos que el escritor  por su biografía ha vivido rodeado de diferentes hablas: la peruana, la latinoamericana, la española y la japonesa de su abuelo.  “Me considero un hablante entre todos estos caminos. Soy un hispanohablante en esa encrucijada”.

En Córdoba, Iwasaki ha estado acompañado por  Juan Plaza, vicesecretario general de la Universidad Loyola Andalucía, del también escritor Vicente Luis Mora y de David Varona, profesor de Comunicación y miembro del Servicio de Cultural de la Universidad. En Sevilla lo ha estado de Beatriz Valverde, profesora de Educación de la Universidad Loyola Andalucía, y por el escritor Eduard Jorda.

 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de eventos