Fernando Iwasaki, profesor de la Universidad Loyola Andalucía, durante su conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Masaryk de Brno.

Fernando Iwasaki reflexiona sobre el poshumanismo en las sociedades digitales contemporáneas

El escritor y profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, Fernando Iwasaki, ha pronunciado la conferencia ‘Máquinas sentimentales y humanos de cuerda’ en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Masaryk de Brno, en la República Checa. La conferencia, que tenía como propósito reflexionar sobre el poshumanismo en las sociedades digitales contemporáneas, ha estado dirigida a profesores y estudiantes de Románicas. Durante su estancia en la República Checa, el profesor Iwasaki también ha pronunciado la conferencia ’50 sombras de Dorian Gray: Escritores latinoamericanos de mi generación’.

Homenaje a Cabrera Infante

Recientemente, el profesor Iwasaki pronunció la conferencia ‘Tres tristes tigres tremolantes’ en la Universidad París-Sorbona. Conmemoraba de esta manera los cincuenta años de la novela ‘Tres tristes tigres’ del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante. La conferencia en la Sorbona contó además con la presencia de la viuda del escritor, Miriam Cabrera Infante y el catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad París-Sorbona, Eduardo Rodríguez Izquierdo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>