Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El escritor y profesor Fernando Iwasaki.

Fernando Iwasaki pronunciará el pregón de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla

El escritor y profesor del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, Fernando Iwasaki, será el encargado de pronunciar el pregón de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla 2018, un acto con el que se inicia oficialmente la muestra bibiófila, y que se celebrará el 15 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Posteriormente, el pregón será editado en una tirada limitada que será producida por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, en virtud del acuerdo suscrito entre el citado servicio y la feria.

Feria del Libro Antiguo de Sevilla

Amigos del Libro Antiguo es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1985 por libreros y libreras de Sevilla con el objetivo de fomentar la cultura del libro y de formalizar la organización de uno de los eventos culturales más longevos y estables de la ciudad: la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Los orígenes de esta Feria se remontan a 1977, cuando los libreros catalanes Julio Alonso Muñoz y José Sardá, con la intermediación local de Abelardo Linares de Librería Renacimiento, consiguieron que Sevilla acogiese un evento que ya se celebraba en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

La inauguración de la I Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno fue el 13 de noviembre de 1978. Con pregón de Manuel Barrios y cartel de Joaquín Sáenz, participaron 26 librerías de toda España, cinco de ellas sevillanas.

 

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *