Fernando Delage recibe la distinción de manos del Embajador de Japón.

El profesor de Relaciones Internacionales Fernando Delage distinguido por el Gobierno japonés

El Embajador de Japón, Excmo. Sr. Masashi Mizukamiha entregado las Distinciones del Ministro de Asuntos de Exteriores de Japón a españoles y japoneses residentes en España, que han contribuido desde sus respectivas profesiones a la mejora de la amistad y el mutuo conocimiento entre ambos países. Uno de los distinguidos ha sido el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, Fernando Delage.

Junto a Delage, otros tres residentes en España han recibido la distinción. Se trata de los docentes Yuko Morimoto, directora de Estudios Asiáticos de la Universidad Carlos III; Ana Goy Yamamoto, profesora de Economía y Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Madrid, y Yakoi Kawamura, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

La Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón se otorga a aquellas personas que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países, en diferentes ámbitos. Se hace entrega de dicha Distinción como reconocimiento y homenaje a su contribución y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos.

Fernando Delage

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Keio, de Tokio. Doctorado en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en las relaciones exteriores de Japón en los periodos Showa (1926-1989) y Heishei (1989-presente). Fue director de la Casa Asia Madrid y de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Madrid, así como redactor jefe de la revista Política Exterior.

Impartió clases sobre Seguridad Asia-Pacífico en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas; y sobre Relaciones Internacionales en las universidades de Madrid: Complutense, San Pablo-CEU, Pontificia de Comillas y Camilo José Cela. Fue profesor invitado en la Universidad Nacional de Yokohama.

Entre sus muchas publicaciones destacan: La República Popular China y la reconfiguración del orden asiático (1997-2005) –que fue su tesis doctoral en 2014-; El auge de Asia: implicaciones estratégicas (2010);  EEUU y Japón: La Estrategia de Confrontación (1995); Japón, el fin de una época (1993); Estabilidad y Capacidad como Legitimidad: El PLD Japonés (1992); y en 2002 coeditó El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos