Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Los participantes de Factoría de Talento Weekend de la Universidad Loyola Andalucía

Estudiantes de Grado participan en ‘Factoría Talento Adecco Weekend’

Una veintena de estudiantes de distintos Grados de la Universidad Loyola, han participado durante dos días en unas Jornadas organizadas por el Servicio de Carreras Profesionales y por la consultora Adecco en el Campus de Sevilla. El objetivo de estos días de intenso trabajo ha sido el mejorar los recursos y capacidades de los jóvenes estudiantes que quieren desarrollar sus competencias tanto personales como profesionales, además de explotar su espíritu emprendedor.

Las encargadas de impartirlo han sido la responsable de Programas para Jóvenes, Begoña Sesé de Lucio, la consultora de selección en Adecco Sevilla, Pilar De La Torre, la humanuop jab director en Dynamis Consultores, Andrea Sabio y la talent acquisition & trainer Teresa Gratacós; todas grandes expertas de en el mundo de los Recursos Humanos. En las sesiones han tratado los retos que plantea la empleabilidad y estudiado cómo afrontar y reconocer miedos, la actitud proactiva, el constante cambio en el mundo laboral, formas de comunicación y marca personal. Además, los estudiantes pudieron practicar dinámicas de grupo y aprender cómo afrontar eficazmente una entrevista de trabajo.

Así fue la experiencia de nuestros estudiantes

‘Factoría de Talento Weekend’ ha supuesto una experiencia motivadora para todos los participantes. Para el estudiante del Grado en ADE Bilingüe, Javier Fernandez, formar parte del programa ha supuesto un  “gran aprendizaje en habilidades, que en un futuro van a ayudar en la búsqueda de empleo y superación de nuevos retos»; por otro lado, la estudiante del Grado en Psicología, Claudia Miñano, asegura que la Jornada le ha servido como «ayuda para a descubrir los talentos a nivel personal». Otros estudiantes, como Jaime Rufino, del Grado en Relaciones Internacionales, asegura que ha sido un «aprendizaje a nivel personal y profesional, para desmarcarse del resto».

Todos los participantes han destacado que la Jornada organizada por Adecco les ha supuesto un enriquecimiento personal y profesional, así lo afirma el estudiante del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales, Álvaro Nogales: «Ha sido una experiencia enriquecedora con la que en el futuro poder afrontar procesos de selección con éxito» por último la estudiante del Grado en Psicología, Reyes de la Cruz, «conocer capacidades, limitaciones y otros estudiantes de la universidad».

Autor

Macarena Barroso

Macarena Barroso es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *