Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Durante las sesiones de la Factoría de Talento de Adecco que se celebró en Loyola.

Experiencia en la Factoría de Talento de ADECCO

“¡Estás loca!” Esa fue la respuesta de mis amigas cuando les comenté que pasaría el fin de semana en la universidad trabajando en cómo afrontar mi futuro profesional y desarrollar mi talento. Pero bueno, yo creo que tan loca no estaría, si el pasado viernes 19 de octubre, en la sesión de presentación de la Factoría de Talento de Adecco éramos 25 jóvenes de la Universidad Loyola Andalucía. Y no solo eso, sino que el domingo al terminar la experiencia me fui feliz a casa.

La Factoría de Talento de Adecco  ha sido capaz de convertir un fin de semana que parecía una locura en un fin de semana de 10. Es por ello que me gustaría que esto fuera un manifiesto de agradecimiento a Adecco por su esfuerzo y ganas en enseñarnos a los jóvenes las herramientas necesarias para conocernos mejor a nosotros mismos y saber cómo afrontar los retos que se nos interpongan en el futuro.

Factoría de Talento para profundizar en nuestras habilidades y cualidades

Para que algo tenga éxito creo que hay que tener en cuenta tres ingredientes principales: aprendizaje, desarrollo y diversión. La Factoría de Talento los ha integrado todos de forma exitosa. Esta experiencia ha servido como punto de encuentro de gente con objetivos comunes, proactiva y con inquietudes. Durante el fin de semana nos hemos ayudado unos a otros a superar retos y profundizar en nuestras habilidades y cualidades.

En lo personal, he dado un pasito más en conocerme a mí misma y a mi entorno, ahora sé que voy a afrontar los problemas de una manera distinta, con otra actitud. Y aunque tenga que seguir practicando, ya he tenido un primer contacto con cómo hacer frente a un proceso de selección o entrevista de trabajo.

Además, me gustaría agradecer también al Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola por haber hecho posible esta oportunidad. Gracias por habernos reunido a alumnos que compartimos inquietudes y deseos. Y lo más importante, por habernos sacado de nuestra rutina universitaria, en la que siempre estamos con colegas de nuestra carrera y casi nunca tenemos oportunidad de reunirnos con compañeros de otras carreras.

Para terminar, me gustaría confesaros que las mismas amigas que me dijeron que estaba loca, cuando les conté mi experiencia al terminar el fin de semana me preguntaron cuándo sería la siguiente Factoría de Talento.

Texto escrito por Lucía Presencio Ortiz, estudiante de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *