Fabio Gómez-Stern cuenta con una dilatada carrera internacional en la universidad y la industria. Es el creador de Goodle GMS.

Fabio Gómez-Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía

Fabio Gómez-Estern ha sido nombrado Director de la Escuela de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Loyola Andalucía. Doctor ingeniero de Telecomunicación, Gómez Estern es también Máster en Automática, Robótica y Telemática, Máster en Dirección de Empresas de Base Tecnológica y Catedrático de Universidad.

Ha desarrollado una carrera internacional entre el sector universitario y el industrial. Tras su andadura inicial en Abengoa y posteriormente en France Télécom en París, se incorporó en 1998 al mundo académico, en la prestigiosa escuela de ingeniería francesa Supéléc y después en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, del que fue Director.

En su mandato dicho departamento, Fabio Gómez-Estern alcanzó el segundo lugar en el ranking nacional del área. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas de primer orden mundial (IEEE Tr. on Automatic Control, con más de 300 citas), y ha dirigido proyectos tecnológicos de relevancia en los sectores industrial, aeronáutico, naval, construcción y telecomunicaciones. Como investigador, es coordinador o miembro de sociedades como EDUCOM (IFAC), IEEE, y CEA-IFAC (coordinador del Grupo Temático de Educación en Automática).

Fabio Gómez-Estern creó en 2007 Goodle GMS, una plataforma novedosa de enseñanza telemática avanzada en ingeniería, premiada en el ámbito nacional, con la que trabajan a diario cientos de alumnos de universidades españolas y extranjeras.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3