Exposición fotográfica sobre el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial, organizado por la Biblioteca.

La Biblioteca organiza una exposición fotográfica para celebrar el final de la II Guerra Mundial

El viernes 30 de septiembre de 1938, el premier británico Neville Chamberlain daba una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Heston, en Londres, al bajar del avión que lo traía de Munich. Rodeado por decenas de periodistas, afirmaba mientras agitaba orgullosamente el documento firmado, que había llegado a un acuerdo con Alemania y que jamás ambas naciones volverían a enfrentarse. Cuando tres días después defendió el acuerdo en la Cámara de los Comunes, tuvo que soportar una dura oposición. Su compañero de partido, Winston Churchill, le aseguró: “Tuvo usted que elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra”. Y así fue, un año después, el 1 de septiembre de 1939, Alemania invadía Polonia desencadenando un nuevo enfrentamiento armado entre las potencias europeas. La paz llegaría, 70 millones de muertos después, en mayo de 1945, cuando el Jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las Fuerzas Armadas Alemanas, el general Alfred Jodl, firmó en Reims el acta de rendición incondicional para todas las fuerzas alemanas ante los Aliados. Para conmemorar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial, el Servicio de Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía, ha organizado una exposición fotográfica que consta de 11 imágenes y 4 carteles, que repasan hechos destacables como el ascenso del nazismo, su pacto con la Italia fascista, el encuentro entre Hitler y Franco en Hendaya, los campos de concentración, entre otros. Sin duda los amantes de la historia disfrutarán con esta mini exposición fotográfica, que puede visitarse del 20 al 24 de abril en el hall del edificio 3 del Campus de Córdoba.

Charla-coloquio

También, y dentro de la misma actividad, el Servicio de Biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía ha organizado una charla-coloquio ‘Segunda Guerra Mundial: prensa y propaganda’ el viernes 24 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala de Revistas de la Biblioteca del Campus de Córdoba. Será impartida por Francisco J. Bocero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos