Exposición: 40.901. Cartografías de un mundo en la Fundación Arco

El Aula de Cultura de Loyola Andalucía, a través de su Aula de Arte, colabora en la exposición “40.901. Cartografías de un mundo en la Colección de la Fundación Arco”, que se puede visitar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla, hasta el mes de mayo.

Esta muestra es la culminación de un proyecto de investigación de los comisarios Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo en torno a la colección de obras de arte contemporáneo que la Fundación ARCO ha ido adquiriendo desde 1987 hasta nuestros días.

La exposición renúne un conjunto de obras de la colección, cuyo nexo de unión estriba en tratar de ofrecer registro fehaciente de un lugar (espacio) en un momento determinado (tiempo).

En ese sentido, se trata de una colección de cartografías, un atlas que  responde a preguntas como: ¿dónde nacen, viven y crean los artistas?, ¿en qué partes del mundo encuentran argumento y localización las obras de arte?, ¿qué se colecciona?, ¿qué se selecciona y por qué?, sin esperar conclusiones objetivas ni concluyentes más allá de las que cada espectador, individualmente, pueda extraer.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« may 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31