Jóvenes participantes en programas de voluntariado

Modos de mirar la realidad y vivir la vida diferente

El Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad colabora con la red MAG+S. La pastoral MAG+S de la Compañía de Jesús en España ofrece a los jóvenes universitarios y profesionales, entre los 18 y 30 años, un modo de mirar la realidad y vivir la vida diferente, tomando como referencia ese “más” (MAGIS) que movilizó a San Ignacio.

Yolanda Ruiz, estudiante del doble Grado en Psicología y Criminología en Córdoba, nos lo dice desde su experiencia: “Antes del evento JMJ, Jornada Mundial de la Juventud, tuve la oportunidad de asistir a un programa preparatorio: MAGIS, que significa ‘dar más’, el ‘más’ ignaciano. Supone vivir la realidad de un modo diferente. Esta experiencia supone un encuentro con otros jóvenes con los que puedo compartir valores comunes a los míos, como son la alegría, la autenticidad, y además de poder compartir y vivir mi fe de un modo especial”.

Dinámicas MAG+S

Las experiencias MAG+S se desarrollan en torno a tres aspectos: salir al mundo para descubrir una nueva realidad y ver nuestro alrededor de una manera diferente, servir a los demás con la entrega de mi tiempo y talentos al servicio del prójimo, y seguir a Jesús tanto compartiendo la fe en comunidad como aprendiendo a discernir su presencia y sus llamadas a través de nuestra experiencia de vida.

En estas experiencias MAG+S, participan jóvenes de toda España en contacto con la Espiritualidad Ignaciana, dispuestos tanto a crecer personalmente como a darse.

Sofía Prieto, estudiante del Grado en Psicología, que este año irá a Apertas, en Santiago, nos habla de sus motivaciones: “No solamente es una experiencia que, a nivel curricular y profesional, te puede aportar bastante, sino que, además, a nivel personal, te posibilita una serie de experiencias muy positivas y que realmente marcan tu vida”.

Las experiencias MAGIS

Desde el Servicio de Evangelización y Diálogo, se ofrecen las experiencias MAGIS de verano a los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía. Así mismo, el papel del SED es el de dar a conocer, orientar y acompañarlos en todo el proceso.

Marco Zamora, del equipo del SED, nos nombra algunas de las actividades que se desarrollarán este verano: “Peregrinación a Santiago, experiencias de ejercicio espirituales y formativas, y campos de trabajo nacionales en distintos puntos de la geografía española, como Sevilla, Almería, Valencia, Lleida, Bilbao, Burgos, Santiago de Compostela”. “En total, son más de 30 los alumnos de nuestra Universidad, de ambos campus, que van a participar en estas experiencias”, afirma Zamora.

Otras experiencias

Además de las Experiencias MAGIS, el SED ofrece al alumnado otros campos de trabajo con entidades colaboradoras, como InteRed, EDIW, etc.

José Salas, alumno del doble Grado en Psicología y Criminología, nos relata su voluntariado internacional en la India: “Será en la parte de Goa, al oeste del país, una zona pobre, rural, con escasos recursos económicos. Y, básicamente, mi trabajo y el resto de voluntarios que iremos seremos un apoyo a la población en la medida que podamos ayudar, mediante actividades como clases de apoyo a niños, actividades recreativas, etc”.

 

Autor

Carlos Cánovas

Estudiante del grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía. Alumno en prácticas del Servicio de Comunicación y RRII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3