Noticias

Sevilla

Córdoba

Paula Nadales, alumni del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital

Paula Nadales Pérez, alumni del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital: «De la formación en Loyola destaco la profesionalidad, la exigencia y los valores»

Paula Nadales Pérez es alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Ahora se encuentra realizando las prácticas en la prestigiosa agencia británica de publicidad ‘Ogilvy’. Paula nos cuenta que todavía no se cree que hace un año «Ogilvy descolgara el teléfono para decirme que había sido seleccionada para trabajar en el departamento que tanto ansiaba».

Pregunta: Hemos pasado por una época difícil por la situación del COVID-19 ¿Qué destacarías de la adaptación de la actividad de la Universidad Loyola a la situación ocasionada por el confinamiento?

R: Respuesta: En mi caso no he tenido clases presenciales porque solo estaba matriculada del Proyecto de Fin de Máster. Pero podría destacar la predisposición de mis profesores ante cualquier duda que me ha surgido durante el proceso de elaboración del proyecto final. Creo que la Universidad ha sabido adaptarse a tiempo ante la crisis sanitaria que se nos venía encima. Ha adaptado bien sus recursos offline (clases presenciales, tutorías, presentaciones, exámenes, etc) a los medios digitales para poder continuar con su actividad académica de la mejor manera posible.

P: Numerosas actividades, como talleres, sesiones de orientación profesional, mesas redondas y conferencias, han ido desarrollándose durante el confinamiento ¿Cómo valoras la atención de los diferentes servicios de la Universidad Loyola? ¿Has participado en alguna actividad?

R: Yo no me he sentido desatendida en cuanto he tenido la necesidad de contar con alguno de los servicios con los que cuenta la Universidad. Por mi parte no he notado ningún cambio. Creo que han estado más implicados que nunca y han respondido a todas las preocupaciones que se nos pudieran presentar.

«He tenido la suerte de contar con impecables profesionales en el profesorado del máster. Esto te da mucha seguridad a la hora de acceder al mercado laboral»

P: ¿Qué es lo que más valoras de tu formación en la Universidad, tanto en lo académico como en lo personal?

R: La profesionalidad, exigencia y valores. Al dar el salto a la vida profesional, me doy cuenta que hay valores y aprendizajes que ya “los tienes aprendidos desde casa”. En este caso lo han sido en la Universidad Loyola. He tenido la suerte de contar con impecables profesionales que conforman el profesorado de mi máster. Esto te da mucha seguridad a la hora de acceder al mercado laboral. Sabes que lo aprendido viene de personas que están ahora mismo sentadas en tu mesa de trabajo.

La autoexigencia y constancia en el día a día es algo que he vivido en estos 5 años dentro de la universidad. He tenido profesores que me han empujado a dar lo mejor de mí, porque aún sabían que todavía podía dar más. Esto es algo que valoro a día de hoy muchísimo. Si me he convertido en una gran profesional ha sido gracias al apoyo constante y los grandes conocimientos que he recibido de la mano de profesionales de mi sector.

Por último, no quería dejar de destacar la importancia de la enseñanza en valores. Porque, aparte de ofrecer una enseñanza en 360º, la Universidad Loyola está comprometida con unos valores sociales muy importantes para nuestro desarrollo personal y profesional.

«Asegurar un futuro en estos tiempos tan inciertos que corren creo que es clave para el futuro éxito profesional»

P: Estás terminando el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Si tuvieras que recomendar a alguien que estudiara en Loyola ¿qué le dirías?

R: A día de hoy creo que es la mejor decisión que se puede tener bajo la mesa. Asegurar un futuro en estos tiempos tan inciertos que corren creo que es clave para el futuro éxito profesional. No solo por todo lo que pueda aprender a nivel profesional y académico, sino por el ambiente de trabajo y el aprendizaje de otras habilidades que a veces se pasan por lo alto. Me refiero a buenas prácticas para desarrollar un buen CV, cómo presentarte y qué decir en una entrevista de trabajo, cómo presentar un proyecto, cómo relacionarte en otros idiomas, etc…

P: Con respecto a tus prácticas de empresa en Ogilvy ¿Cómo valorarías tu experiencia? ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje? ¿Cómo te ha ayudado Loyola a desarrollar tu carrera profesional?

R: Aún no he encontrado qué nota ponerle a mi experiencia en Ogilvy. Ha sido más un sueño cumplido que unas prácticas profesionales. Todavía no me creo que hace un año Ogilvy descolgara el teléfono para decirme que había sido seleccionada para trabajar en el departamento que tanto ansiaba.

A nivel profesional ha sido una enorme experiencia. He seguido desarrollando mis habilidades en el mundo de los medios sociales. Me he sumergido en proyectos que me han emocionado mucho y en los que he descubierto nuevas técnicas y funcionalidades. A nivel personal, ha sido todo un descubrimiento. Hice mucha piña con mi equipo desde el minuto uno en el que entré en la agencia, y valoro muchísimo el compañerismo y las buenas vibras que hay a la hora de trabajar.

Un año después y con muchos proyectos aún con los que cumplir dentro de la agencia, no puedo dejar de agradecer a mi director Andrés del Toro y al Servicio de Carreras Profesionales por ayudarme a cumplir este gran sueño.

«Desde el primer momento estábamos haciendo casos prácticos que se aplican a la realidad de una agencia de comunicación»

P: ¿Qué destacarías del máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital?

R: Lo que más destaco del máster es lo práctico que ha sido. Cuando sales de una carrera de 4 años (en mi caso ADE), tienes ganas de aplicar los conocimientos a la vida real y saber si de verdad lo aprendido a merecido la pena. Desde el primer momento estábamos haciendo casos prácticos que se aplican a la realidad de una agencia de comunicación.

Creo que he aprendido tanto en el máster por lo que se aproxima a la realidad en el ejercicio de la comunicación. Y esto ha sido así por las agencias como por los departamentos de comunicación. Creo que este año ha sido el primer escalón hacia la vida profesional/laboral.

También me gustaría destacar todas las variantes que se aprenden dentro de la disciplina de la comunicación. Al venir profesores especializados en materias como la comunicación de lifestyle, de consumo, digital, corporativa, interna, etc… creo que esto también añade un plus al máster, ya que dentro de la comunicación en sí cada uno se puede especializar el sector que más le guste. En mi caso, al tener el máster una ampliación en digital me ayudó a decantarme por la comunicación digital o social media, muy útil, ya que a la hora de buscar prácticas tenía muy claro que es lo que quería hacer.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *