Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El estudiante del Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucia, Eugenio Pradilla.

Éxito de participación de los corredores de la Universidad Loyola en la Carrera Solidaria de Entreculturas

El estudiante del Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía, Eugenio Pradilla, ha logrado la segunda posición con un tiempo de 18 minutos, en la modalidad de 5km de la VII Carrera Solidaria de la ONGD Entreculturas. Celebrada en el Parque del Alamillo de Sevilla, la edición de este año ha reunido a más de 1.200 corredores en 3 modalidades de carrera: 10 km y 5km; 350m y 1.000m y una marcha solidaria de 2km. Este año, la carrera solidaria‘Corre por una causa’, ha destinado la recaudación de las inscripciones al programa‘La Luz de las niñas’, una iniciativa que Entreculturas está llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia. Hablamos de mutilación genital femenina, matrimonios forzosos, trabajo doméstico y explotación, violencia sexual, víctimas de trata…

Amenaza a la vida de las niñas

Y es que la sombra de la violencia amenaza la vida de más de 240 millones de niñas en el mundo, provocando en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades. Por eso queremos poner el foco en que la educación puede protegerlas y transformar sus vidas, y para ello debemos implicarnos desde las instituciones hasta la ciudadanía. ‘Corre por una Causa’ cuenta con la colaboración de Liferay, PeugeotMapfre, Deloitte y Melodía FM como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de aportaciones económicas, compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Del mismo modo, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades a participar en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

Fundación Entreculturas

Entreculturas es una organización no gubernamental de desarrollo que trabaja para contribuir a que la educación sea una realidad en los pueblos excluidos de América Latina, África y Asia. La entidad viene organizando desde hace ocho años la Carrera Solidaria ‘Corre por una causa’, que se celebra en varias ciudades españolas:  Zaragoza, Madrid, León, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Úbeda, Sevilla, Jerez de la Frontera y Barcelona (28 de abril).

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *