Noticias

Sevilla

Córdoba

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada «Un día de radio» y emisión en directo del programa ‘Hoy por Hoy Sevilla’ de la Cadena SER

25 abril, 2018 @ 10:00 - 14:00

La Universidad Loyola Andalucía y la Cadena SER celebran el 25 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, la jornada ‘Un día de radio’ en la que diferentes profesionales plantearán a los estudiantes de diferentes salidas profesionales que la radio les ofrece, presentándola con una visión 360º. La jornada será inaugurada por el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá; el director regional de la Cadena SER, Antonio Yélamo, y el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco. Asimismo, en paralelo, se realizará la emisión en directo del programa Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel.

La jornada contará con las siguientes intervenciones.

  • Lourdes Moreno. Product Digital Manager de Musicales Prisa Radio. La radio musical en el siglo XXI se enfrenta a importantes retos motividados por la tecnología e internet. Durante la ponencia se analizará: el caso de España caracterizado por la proliferación de emisoras de estilos y artistas masivos del mercado discográfico junto a otras especializadas que optan por sonidos autóctonos o urbanos o de nicho, en FM y también con emisión en streaming; el incremento del número de canales de difusión cómo la escucha en internet ha evolucionado hacia nuevos modelos de escucha como los servicios de música a la carta; la atracción y retención de la audiencia más joven que emplea otro tipo de plataformas para el consumo de música; y el cambio de relación que se ha producido entre las radios y los artistas dentro del entorno digital.
  • Miguel Mora, CEO de Avantine. Los profesionales de la comunicación, son los profesionales óptimos para gestionar los contenidos de las marcas, de forma que  estas puedan obtener un mejor engagement con sus usuarios/clientes. Realizar estrategias oportunas,  que hagan converger los intereses de una marca con el entorno en el que se encuentra. Existen numerosos casos de éxito que demuestran la importancia de la buena comunicación  para alcanzar objetivos empresariales, saber hacer confluir  todos los soportes  promocionales, en favor de  una misma idea e intención. En esto intervienen los medios “tradicionales” y los nuevos  soportes digitales que constituyen de forma conjunta un perfecto universo.EndFragment
  • María Jesús Espinosa de los Monteros. El podcasting se ha revelado en 2018 como uno de los fenómenos disruptivos en la comunicación. La llegada de los altavoces inteligentes no hacen sino aumentar las posibilidades de consumo de un formato por  el que está ya apostando no solo medios de comunicación sino bancos, empresas eléctricas y hasta la NASA. Podium Podcast nace en junio de 2016 como un elemento fundamental dentro del proceso de transformación digital de PRISA Radio.  Podium Podcast es una red viva y flexible con una oferta a la carta que se adapta a las necesidades, gustos e intereses de cada oyente. Son productos pensados exclusivamente para Internet con nuevas narrativas radiofónicas que cuida el sonido y apuesta por la calidad. Las cuatro líneas de nuestro catálogo sonoro son: ficción, periodismo, entretenimiento y esenciales. El acceso a Podium es gratuito y global. Produce sus propios contenidos trabajando alineadas todas las emisoras de Prisa Radio en Colombia, México, Chile, Argentina y España.En este tiempo hemos innovado no solo en los aspectos puramente formales o editoriales sino también en los nuevos modos de patrocinio o branded que van más allá de la mera cuña radiofónica o del display. Hasta ahora hemos contado con el apoyo de marcas como San Miguel 0,0, EL Corte Inglés, Correos, Yoigo, Ford, Iberia, Fundación Telefónica o Mini. 2018 se revela como un año fundamental para la consolidación del podcasting dentro de la rutina de los oyentes-usuarios y Podium Podcast quiere estar una posición determinante dentro del ecosistema del audio digital.
    EndFragment
  • Luis F. Rodríguez Pi. Director de Antena de la Cadena SER, coautor del libro ‘En Antena’. Un libro de estilo es una guía compuesta por normas éticas y estéticas pensadas para que el periodista difunda su mensaje de la manera más coherente, honesta y eficaz. En la actualidad, el más famoso es el comercializado por El País desde 1990. Aquel manual tuvo un impacto tan grande en la sociedad española y latinoamericana que marcó a toda una generación de periodistas y trazó la ruta a seguir en el ejercicio de la profesión. ‘En Antena’ abre paso y se convierte en el primer libro de estilo de la radio. 

Detalles

Fecha:
25 abril, 2018
Hora:
10:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,

Lugar

Campus Sevilla / Salón Executive
C/ Energía Solar, 1. Edificio F
Sevilla, Sevilla 41014 España
+ Google Map

Últimas noticias

La opinión de José Mujica sobre la crisis de los refugiados sirios y el Papa Francisco en Loyola And News

José Mujica sobre Francisco: «Es una hermosura tener un Papa así»

El ex-presidente de Uruguay, José Mujica, abrió el Congreso del Bienestar en Córdoba con un discurso lleno de humildad, sabiduría y conocimiento. Su intervención dejó profundas reflexiones sobre la fugacidad de la vida, el mundo consumista en el que estamos inmersos o la crisis migratoria que vive actualmente el viejo continente europeo. Leer más →

Pérez Fresquet en una de sus intervenciones en la que orienta e informa de la oferta académica de la Universidad Loyola Andalucía a alumnos de bachillerato.

Explicar como transforman las decisiones: ‘Y después del bachillerato, ¿qué?’

Francisco Pérez Fresquet imparte la conferencia destinada a padres y estudiantes en la que expone la desorientación que tienen los jóvenes y la importancia que tiene el cuestionarse qué hacer cuando terminen sus estudios de bachillerato “es una decisión crucial que va a transformar su proceso de vida tanto en el ámbito personal como profesional y qué deberían plantearse ya en secundaria” Leer más →