Noticias

Sevilla

Córdoba

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos para el Desarrollo ‘Liderazgo y retos de futuro en el mundo empresarial’

27 septiembre, 2016 @ 13:00 - 16:45

El adjunto al Rector de la Universidad, Francisco Pérez Fresquet, será el encargado de moderar el debate entre el filósofo José Antonio Marina y el economista José Carlos Díez, en una nueva edición de «Diálogos para el Desarrollo» que abordará el ‘Liderazgo y los retos de futuro en el mundo empresarial’. Este encuentro se desarrollará el 27 de septiembre de 13.00 a 16.45 horas en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla.

La intervención de José Carlos Díez se centrará en los retos del sector empresarial y el análisis del entorno socioeconómico cambiante marcado por el ajuste fiscal pendiente en España, el aumento de los liderazgos populistas, la disminución del ritmo de crecimiento de la economía mundial y la UE post Brexit. Por su parte, José Antonio Marina abordará la realidad empresarial y retos de futuro, el emprendimiento y desarrollo del talento, la innovación como clave para ser competitivos y la formación como respuesta a los desafíos actuales.

Los ponentes

José Carlos Díez es uno de los economistas más influyentes del momento. Durante 9 años, fue economista jefe de Intermoney. Como asesor, participa con sus previsiones en el panel de expertos del BCE sobre economía europea y en el panel de Funcas sobre economía española. Compagina su vida profesional con la vida académica como profesor en la Universidad de Alcalá, donde imparte Perspectivas Económicas Globales, además de ser colaborador del IE Business School. Ha sido también profesor de economía en ICADE.

Por otro lado, acaba de publicar “La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla”, con anterioridad público el superventas ‘Hay vida después de la crisis’ y es contertulio de la Brújula de la Economía en Onda Cero. Colabora habitualmente en medios de comunicación nacional e internacional como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters, CNBC, El País, El Mundo o Expansión.

José Antonio Marina es filósofo, pedagogo y escritor. Catedrático excedente de Filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional. Su interés por la filosofía práctica le ha llevado a emprender diferentes proyectos educativos, sociales y empresariales.

Fruto de este interés, ha puesto en marcha el movimiento de Movilización Educativa, y dirige la Fundación Educativa Universidad de Padres, un conjunto de proyectos que incluye la Universidad de Padres on-line, el proyecto pedagógico líder en parenting, que tiene por objeto ayudar a los padres en el proceso educativo de sus hijos. Marina también dirige el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas. Dirige la Cátedra Universidad Antonio Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación para estudiar el modo de generar talento.

Detalles

Fecha:
27 septiembre, 2016
Hora:
13:00 - 16:45
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Lugar

Hotel Silken Al-Andalus
Avenida de la Palmera, s/n
Sevilla, Sevilla 41012 España
+ Google Map

Últimas noticias

La opinión de José Mujica sobre la crisis de los refugiados sirios y el Papa Francisco en Loyola And News

José Mujica sobre Francisco: «Es una hermosura tener un Papa así»

El ex-presidente de Uruguay, José Mujica, abrió el Congreso del Bienestar en Córdoba con un discurso lleno de humildad, sabiduría y conocimiento. Su intervención dejó profundas reflexiones sobre la fugacidad de la vida, el mundo consumista en el que estamos inmersos o la crisis migratoria que vive actualmente el viejo continente europeo. Leer más →

Pérez Fresquet en una de sus intervenciones en la que orienta e informa de la oferta académica de la Universidad Loyola Andalucía a alumnos de bachillerato.

Explicar como transforman las decisiones: ‘Y después del bachillerato, ¿qué?’

Francisco Pérez Fresquet imparte la conferencia destinada a padres y estudiantes en la que expone la desorientación que tienen los jóvenes y la importancia que tiene el cuestionarse qué hacer cuando terminen sus estudios de bachillerato “es una decisión crucial que va a transformar su proceso de vida tanto en el ámbito personal como profesional y qué deberían plantearse ya en secundaria” Leer más →