Grupos de trabajo del European Youth Parliament en Biblioteca

El European Youth Parliament (EYP) es la mayor organización juvenil de Europa en la que, cada año, se organizan más de 350 eventos en más de 40 países y en los que participan aproximadamente 25.000 jóvenes europeos debatiendo los problemas políticos actuales y el rol de la juventud europea en la sociedad actual, a través de dinámicas de trabajo basadas en la educación no formal y la lengua inglesa como idioma vehicular.

El Campus de Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía acoge entre el 8 y el 12 de abril la 10th National Session of the Europea Youth Parliament España que reunirá a 80 jóvenes estudiantes de bachillerato de toda España que, tras haber sido seleccionados en sus correspondientes sesiones regionales, representarán en el rol de Delegates a sus escuelas en la Sesión Nacional de Sevilla. Estos chicos serán liderados por un grupo de Officials nacionales e internacionales con experiencia en el EYP que les ayudarán y guiarán a lo largo de la sesión.

La Biblioteca ha colaborado en la organización del evento cediendo sus dos salas de trabajo en grupo para que sendos equipos del EYP puedan preparar sus resoluciones para posteriormente ser defendidas en la Asamblea General, simulando así el procedimiento de creación legislativa del Parlamento Europeo así como las reglas de debate y votación de propuestas del citado órgano de la Unión Europea.

eyp

eyp_sevilla

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>