Inauguración del European Youth Parliament España en el Campus de Sevilla.

La Universidad acoge el 10º encuentro del European Youth Parliament España

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el encuentro nacional del European Youth Parliament España, que ha congregado a un centenar de jóvenes procedentes de diversos países de la Unión Europea para debatir sobre temas de actualidad que afectan a la Europa de hoy.

El European Youth Parliament (EYP) es la mayor organización juvenil de Europa en la que, cada año, se organizan más de 350 eventos en más de 40 países y en los que participan aproximadamente 25.000 jóvenes europeos debatiendo los problemas políticos actuales y el rol de la juventud europea en la sociedad actual, a través de dinámicas de trabajo basadas en la educación no formal y la lengua inglesa como idioma vehicular.

España tiene su comité nacional del EYP desde el año 2006, cuando se configuró como la asociación juvenil española que representa al European Youth Parliament en nuestro país. Desde ese año, el European Youth Parliament España se ha convertido en uno de los comités nacionales con mayor actividad y participación de toda la red europea del EYP.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>