Un repleto salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió el acto central del 50 Aniversario de ETEA

ETEA celebra su 50 Aniversario arropada por alumnos, docentes y personal y el respaldo de las instituciones

Alumnos, profesorado y personal de ETEA han celebrado el 50 Aniversario de su fundación en un acto celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Más de 250 personas y representantes de todas las administraciones públicas han arropado a la institución de la Compañía de Jesús que conmemora medio siglo de actividad formativa e investigadora en Córdoba. “ETEA cumple 50 años y ahora, reconvertida y renovada, da un nuevo fruto que es Loyola Andalucía”, afirmó Ildefonso Camacho SJ, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, ‘heredera’ de ETEA.

En una intervención emocionada, Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA y rector de la Universidad Loyola Andalucía, ha señalado que los pilares de ‘la casa’ siempre han sido “la firme convicción en la misión de la Compañía de Jesús de formar hombres y mujeres para los demás, que transformen la sociedad”.“Nunca hemos tenido miedo a los retos, pues nos hemos ido reinventando y ante cada dificultad hemos sabido encontrar una solución”, ha destacado Pérez Alcalá de la trayectoria de ETEA.

En el acto se entregó la insignia de oro de ETEA a aquellas personas que participaron en el primer curso 1963-64, con especial acento en Jaime Loring SJ, fundador y primer director de la entonces escuela. En este sentido, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos destacó “su  liderazgo e incansable labor para sacar adelante esta institución bajo tres premisas fundamentales: la formación empresarial, la investigación y el compromiso social”.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por su parte, resaltó que ETEA, ahora Loyola Andalucía, “es una referencia social, también en nuestro sector productivo y de muchas personas que han pasado por las aulas de ETEA a lo largo de estos 50 años y hoy son grandes directivos en grandes empresas y organizaciones”.

Fundada en octubre de 1963, la Escuela Superior de Técnica Empresarial Agrícola (ETEA) nació como Institución Universitaria de la Compañía de Jesús dirigida al desarrollo del mundo agrario. Un proyecto destinado a llevar las técnicas empresariales al campo cordobés y andaluz, pues pretendía modernizar su gestión y contribuir a su crecimiento desde la profesionalización.

Los orígenes, el medio siglo de historia y la ‘refundación’ en Universidad Loyola Andalucía se recogen en un libro conmemorativo y un corto-documental que también fueron presentados en el acto y que podrán verse en los próximos días en la web institucional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3