Vulneración de los derechos humanos en zonas rurales andaluzas

Proyecto de investigación sobre la vulneración de los derechos humanos en zonas rurales andaluzas

Datos del proyecto de investigación sobre la vulneración de los derechos humanos en zonas rurales andaluzas en el que está inmerso algunos investigadores del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Proyecto: Investigación sobre la vulneración de los derechos humanos en zonas rurales andaluzas: migración, trata laboral y otras formas de explotación para el fortalecimiento de los agentes andaluces de desarrollo.

Financiado por: AACID (01-04-2017 a 30/03/2019).

Coordinado: Mujeres en Zona de Conflicto (Investigación).

Investigadores: Waldimeiry Correa da Silva (IP), Hugo Tomazeti, Eider Muniategui, Pedro José Perez Paniego (voluntario).

Trata laboral y otras formas de explotación en zonas rurales andaluzas

El proyecto pretende mejorar las capacidades de intervención de los agentes de cooperación andaluces respecto a los DDHH, en particular la trata laboral y otras formas de explotación, a través de la realización de un estudio sobre trata laboral y otras formas de explotación con una metodología participativa con titulares de derechos, obligaciones y responsabilidades, desde una perspectiva multidimensional, inclusiva y sostenible.

Para ello, se parte de la hipótesis de trabajo de que la trata está dirigida casi en su totalidad a la explotación sexual; se ignora el alcance de violencias interseccionales y de género en el proceso de Trata, especialmente cuando se cruzan explotación sexual y laboral.

En este contexto, la mayoría de las víctimas y supervivientes son extranjeras y muchas de ellas en situación irregular. Para tanto, se busca fortalecer la coordinación entre entidades, generar indicadores y sistemas de gestión de información y del conocimiento sobre TSH, puesto que no existen datos fiables sobre la trata laboral en Andalucía. A estos fines el resultado final de esta investigación está orientada a diagnóstico sensible al género y violencia de género.

Estudios Internacionales

Estudios Internacionales

Blog del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *