Hugo Tomazeti participa en un congreso sobre globalización en Lisboa

Hugo Tomazeti participa en un congreso sobre globalización en Lisboa.

Hugo Tomazeti, ayudante de investigación del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, participará como ponente en el congreso “Globalisation XXI: Connected Societies”, que se celebra del 3 al 7 de abril en la Universidad Nova de Lisboa.

En el siglo XXI, las sociedades experimentan una tendencia a la reorganización y redefinición de sus instituciones, a través de una serie de procesos que influyen en diferentes esferas de la vida social (desde el entorno familiar hasta la noción de estado), promovido por una serie de transformaciones tecnológicas que están cambiando gradualmente la percepción y el significado de los conceptos tradicionales del espacio y el tiempo.

Sobre esta temática versará “Globalisation XXI: Connected Societies”, impulsado por el área de Estudios de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nova de Lisboa, y en el que presentará su ponencia Hugo Tomazeti.

Globalización desde un enfoque multidisciplinar

La intervención de Tomazeti, titulada “Globalización y sostenibilidad”, tendrá lugar el día 6 de abril y en ella presentará el proyecto de investigación sobre el que está trabajando y que está vinculado con los retos y desafíos del desarrollo de políticas públicas de lucha contra la trata, desde una perspectiva del desarrollo sostenible en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.  La ponencia servirá también para aportar su experiencia personal de lo que significa trabajar esta materia en un contexto globalizado.

Recordemos que, actualmente, Hugo Tomazeti es ayudante de investigación y doctorando el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

NECPRI, organizadora de este congreso sobre globalización, pretende que, durante estos cinco días, se genere un debate internacional en el que se estudie la globalización desde un enfoque multidisciplinar, atendiendo a la dimensión económica, política y sociocultural.

Estudios Internacionales

Estudios Internacionales

Blog del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *