Beatriz Tomé participa en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio

Beatriz Tomé participa en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio celebrado en Sevilla

Beatriz Tomé, profesora del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, ha participado en la quinta edición del Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio (WOCMES, en sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Sevilla, del 16 al 20 de julio de 2018.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha sido la organizadora de este foro que ha convertido a la capital hispalense en un punto de encuentro  para presentar, debatir y compartir las últimas investigaciones y estudios sobre Oriente Medio. Durante estos días, más de 3.000 investigadores, estudiosos, editores y profesores de más de 70 países se han dado cita en este espacio abierto al diálogo, las iniciativas y el aprendizaje, a través del análisis y el intercambio de las diferentes líneas de pensamiento.

Intervención de Beatriz Tomé en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio

Participación de Beatriz Tomé en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio.Participación de Beatriz Tomé en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio.
Beatriz Tomé durante su participación en el Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio celebrado en Sevilla.

La profesora Beatriz Tomé ha intervenido en varias de las mesas y grupos de discusión que han tenido lugar durante WOCMES 2018. Por una parte, ha presentado el artículo “Moroccan foreign policy after the Arab Spring: a turn for the Islamists or persistence of royal leadership?”, publicado en marzo en el Journal of North African Studies, en el que analiza el equilibrio de poder entre la monarquía marroquí y el Partido islamista de Justicia y Desarrollo (PJD), particularmente en el campo de la política exterior, para determinar hasta qué punto ha cambiado el proceso de toma de decisiones de política exterior desde la constitución de 2011.

Además de la presentación de este trabajo, Tomé ha coordinado el panel “Islamist actors and the international/regional dimension”, en el que ha intervenido con un trabajo sobre el Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) marroquí. Por último, la profesora ha asistido a la reunión de expertos del Observatorio Electoral y Político del Mundo Árabe y Musulmán (OPEMAM), un observatorio científico online, creado en 2006, que estudia y monitorea los procesos electorales y los cambios políticos del mundo árabe y musulmán.

El Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio se celebra cada cuatro años y es una cita imprescindible para  investigadores, profesores, estudiantes, además de medios de comunicación y otros grupos interesados en los estudios del Norte de África y Oriente Medio.

Estudios Internacionales

Estudios Internacionales

Blog del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *