El investigador de Loyola Andalucía Luis Fernández Portillo participa en un estudio de UNICEF

Luis Fernández Portillo trabaja en un estudio de UNICEF sobre la infancia y las mujeres

Recientemente UNICEF ha publicado “Analyse de la situation des enfants et des femmes à São Tomé-et-Principe en 2015” (Análisis de la situación de los niños y las mujeres en Santo Tomé y Príncipe en 2015), un estudio en el que ha participado como consultor Luis Fernández Portillo, investigador de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación ETEA.

El documento tiene como objetivo alimentar el diálogo de políticas de UNICEF con el gobierno del país y demás instituciones que trabajan con la infancia y las mujeres. Gracias a las recomendaciones del estudio, se prevé que el gobierno del país reoriente su política hacia el colectivo de niños y mujeres, en las diferentes áreas analizadas.

Resultados del estudio de UNICEF

El estudio parte del análisis de situación (SITAN), basado en los derechos humanos según un método fundamentado en la equidad, a través de datos obtenidos mediante un proceso de encuestación a hogares del país, entrevistas personalizadas y talleres con comunidades locales.

Como resultado del análisis, se ha diagnosticado la situación de los niños y las mujeres de Santo Tomé y Príncipe, en las dimensiones de pobreza monetaria, protección social, salud y educación. Adicionalmente, tras el análisis de la información, se ha elaborado un conjunto de recomendaciones para mejorar la situación del colectivo objeto del estudio.

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31