Participantes en el encuentro Desayuna por tu futuro.

Estudiar un MBA: el salto hacia el mundo de la empresa

Estudiar un MBA permite al estudiante profundizar en temas relacionados con el marketing, finanzas, recursos humanos, áreas directivas o mundo digital, es decir, todos aquellos conocimientos que una persona necesita para dar el salto del mundo académico al mundo profesional dentro de la empresa. Así lo han puesto de manifiesto Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, y Joaquín García-Tapial, director del MBA de Loyola Leadership School, en el encuentro Desayuna por tu futuro’, un espacio destinado a estudiantes interesados en realizar un máster en la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía.

El MBA está dirigido a cualquier graduado que quiera especializarse en dirección de empresas, porque es un máster transversal y multidisciplinar. “El objetivo es formar a personas para trabajar en la empresa, por lo que la formación con la que llega el estudiante a este Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es intrascendente”, ha explicado Joaquín García-Tapial, director del máster.

¿Qué diferencia al MBA de Loyola Leadership School?

Asimismo, durante el encuentro se han explicado las características diferenciales del MBA de Loyola Leadership School, respecto de otras ofertas formativas similares, como es su carácter oficial y, por tanto, homologado en la UE; la posibilidad de combinarlo con otros másteres como el de Marketing, Recursos Humanos, Dirección Financiera o Ingeniería, el alto nivel del profesorado -en parte procedente de Loyola Chicago University-, su carácter internacional -con asignaturas íntegramente en inglés y módulos específicos dedicados a la internacionalización-, así como el programa de prácticas en empresas y organizaciones de primera línea.

Además, Francisco José Pérez Fresquet ha destacado que todos los alumnos de master podrán participar en el programa Líderes para el Mundo (LPM), título propio de la Universidad Loyola Andalucía. “Se trata de un programa de alto rendimiento con la persona como eje y centro, que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores, en el que cada estudiante contará con un coach que le ayudará a construir su camino profesional”.

Los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones, aclarar dudas y pedir consejo a los ponentes. El ciclo ‘Desayuna por tu futuro’ está organizado por el Servicio de Orientación e Información y está destinado en exclusiva para los alumnos interesados en estudiar un máster, en los que el conocimiento y el networking son las piezas fundamentales.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>