Francisco J. Pérez Fresquet, durante su intervención en la primera jornada de los 'encuentros Loyola'.

La Universidad inicia un ciclo de puertas abiertas para jóvenes y familias de cara al próximo curso

El Campus de Sevilla ha acogido el primero de los ‘Encuentros Loyola’, un ciclo de jornadas de puertas abiertas organizado por el Servicio de Orientación e Información de la Universidad Loyola Andalucía dirigido a familias y jóvenes interesados en estudiar un grado en la Universidad, con el objetivo de proporcionales orientación académica e información sobre la oferta formativa, de cara al próximo curso 2018-2019, para el que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción a las pruebas de admisión.

En este encuentro, el adjunto al rector, Francisco J. Pérez Fresquet hizo una presentación institucional de la Universidad, además de ofrecer información sobre planes de estudio, intercambios internacionales, becas, actividades extra académicas y todos los servicios que la Universidad ofrece a sus estudiantes.

Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de los estudiantes Jaime Pastor, del Grado en Comunicación; José Merat, del Doble Grado en Comunicación y Relaciones Internacionales; Ana Belén Cortés, del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria Bilingüe; Guadalupe Jiménez, del Doble Grado en ADE y Derecho; Isabel García, del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales, y Miguel Salvador Tejero, del Grado en Ingeniería Electromecánica, que contaron a los asistentes su experiencia académica y de vida en el Campus.

Pruebas de admisión

El plazo de inscripción parar realizar las pruebas de admisión en la Universidad Loyola ya está abierto. Las pruebas comenzarán a realizarse el 20 de enero de 2018 y se prologarán hasta el 24 de julio. Los candidatos podrán realizarlas en los campus de Sevilla y Córdoba y en la ciudad de Málaga. Las inscripciones pueden realizarse vía web. 

Todos aquellos jóvenes que estén interesados en cursar un grado en Loyola serán valorados en tres líneas. La primera será la del expediente académico de cuarto de la ESO y primero de bachillerato. A esto se le añadirá la realización de una serie de test aptitudinales similares para el acceso a todos los grados y por último una valoración del nivel de inglés. Las pruebas de admisión de la Universidad Loyola tendrán una duración aproximada de dos horas y media.

Los candidatos interesados en cursar un grado universitario en Loyola deberán aprobar la selectividad en la convocatoria de junio ya que la clases comienzan los primeros días de septiembre.

Estudiar un grado en la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar 15 grados simples y 14 dobles en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación Infantil Bilingüe, Educación Primaria Bilingüe, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. El único centro que imparte esta última titulación en la comunidad andaluza,  es la Universidad Loyola Andalucía e igualmente ocurre con el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, una doble titulación que permite a los estudiantes comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el fin de detectar y solucionar problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31