Un centenar de estudiantes internacionales cursará el segundo semestre en la Universidad

Un centenar de estudiantes de 23 nacionalidades cursará el segundo semestre en la Universidad Loyola Andalucía. El significativo aumento de estudiantes norteamericanos y la gran representación de universidades jesuitas de Latinoamérica son algunas de las novedades de la llegada del alumnado internacional del segundo semestre a la Universidad, que ya ha participado en la tradicional sesión de acogida realizada por el Servicio de Relaciones Internacionales.

Así, los Campus de Córdoba y Sevilla acogerán hasta final de curso a once alumnos estadounidenses de las universidades jesuitas de Marquette, Creigthon y Loyola Chicago, junto a otros once procedentes de México y catorce del centro y sur del continente: dos de la Universidad Católica del Uruguay, dos de la Universidad del Salvador de Argentina, cuatro de Perú, cuatro de Colombia, uno de Nicaragua, y uno de Brasil. Junto a ellos, la presencia de países extracomunitarios se completa con estudiantes procedentes de Turquía y Filipinas.

De la Unión Europea, los grupos de estudiantes más numerosos proceden de Italia, Países Bajos y Francia, con 13, 11 y 10 alumnos, respectivamente, a los que hay que sumar los que llegan de Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Lituania, Portugal, Reino Unido, Polonia y República Checa.

Una universidad global

La diversidad de nacionalidades representadas por los estudiantes internacionales del curso 2016-2017 son una muestra de la vocación global de la Universidad Loyola Andalucía, aspecto que, además, favorece la adquisición de valores interculturales que contribuyen al desarrollo personal del alumnado. Esta vocación global no sólo se materializa en los numerosos acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo suscritos por la Universidad, sino que se refleja, asimismo, en la estructura y contenidos de los planes de estudio y el desarrollo de programas duales como el Dual Business Degree.

 

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>