Noticias

Sevilla

Córdoba

Accion Urbana en las calles de Sanlucar de Barrameda hecha por los alumnos del MUES.

Estudiantes del MUES participan en Sanlúcar de Barrameda en una acción Urbana con motivo del Día Mundial de la Discapacidad

Estudiantes del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de Loyola Másteres, han participado en la coordinación de un proyecto de intervención urbana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto con el profesor Paco Pérez Valencia.

“Sobre el suelo, han trazado un enorme cielo, de un negro y azul intenso, como la galaxia, con más de 500 madejas de lana, esparcidas sobre el piso de la calle Ancha, para terminar coronándolas de estrellas, con los magos de AFANAS, niños y mayores que, como nosotros, aman el mundo. Se nos sumaron cuatro centros escolares de la ciudad y cinco de AFANAS, con más de 500 participantes a los que se sumaron padres, acompañantes y todo tipo de ciudadanos que celebraron con nosotros el mundo”, explica el profesor Pérez Valencia.

Día Mundial de la Discapacidad

La obra, llamada ‘¿De verdad puede el Arte cambiar el mundo?’ ha tenido lugar con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, y ha sido un encargo de AFANAS, una asociación con sedes en distintas ciudades gaditanas, de ayuda a personas con discapacidad intelectual, para dar visibilidad al mundo de la discapacidad. “Como artista he tenido la oportunidad de trabajar en entornos urbanos singulares, en Ciudad de México, San José de Costa Rica, Caracas, Monterrey, Barcelona, Badajoz, Sevilla… y siempre es fascinante la respuesta de los ciudadanos, los paseantes, todos los que hacen suya la ilusión de transformar la ciudad”, afirma el profesor Perez Valencia, quien además asegura que: “nuestros alumnos de Loyola llegaron a casa emocionados, esperanzados y enormemente motivados”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *