Noticias

Sevilla

Córdoba

Los estudiantes de Loyola Andalucía participantes en la V Jornada CEDE de 2013 y Esteban Almirón, junto a Manuel Gago, Amparo Moraleda, Luis López y Francisco Belil

Estudiantes de la Universidad Loyola, en la Jornada de CEDE celebrada en Málaga

Desarrollada en Málaga, los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, dirigidos por Esteban Almirón, máximo responsable del área de Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola Andalucía, han participado en un encuentro previo con directivos de CEDE, entre ellos, Amparo Moraleda y Francisco Belil, miembros de la Junta Directiva de la Confederación.

Manuel Gago, vicepresidente de CEDE, abriendo la sesión, ha transmitido que la perseverancia es fundamental para el desarrollo de una carrera profesional, y lanzó el mensaje de que el entorno va a mejorar y, con él, las posibilidades de futuro. Por su parte, Amparo Moraleda, subrayó la “excelencia en el trabajo, la fiabilidad” y la capacidad “para asumir riesgos” como rasgos fundamentales en los tiempos que corren. Asimismo, añadió que el directivo actual ha de estar “técnicamente actualizado” y “saber rodearse de profesionales válidos y de confianza”, dijo.

Francisco Belil, apostó por el lado más humano del directivo y su influencia en el desarrollo profesional. En un entorno siempre hostil y competitivo, pidió a los jóvenes estudiantes “ser transparentes, íntegros y optimistas” y, sobre todo, capacidad para trabajar en equipo. Finalmente, Luis López, director de Recursos Humanos de Deloitte, propuso en cómo influir e inspirar a sus semejantes y ser capaces de innovar en el entorno empresarial. Defendió un perfil mucho más sociable basado en una mejor comunicación.

La jornada de hoy, denominada «Estrategias para la Recuperación», está acogiendo a 1.600 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La Universidad Loyola Andalucía participa como colaboradora a través de su Escuela de Posgrado, Loyola Leadership School.

 

Autor

Francisco José Bocero

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. Twitter: @pacobocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *