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Estudiantes de Loyola Leadership School con un profesor de ESADE durante una clase de la simulacion estrategica.

Estudiantes de Loyola Leadership School participan en el programa de Simulación Estratégica de ESADE

Los estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) y del Máster Universitario en Dirección Financiera de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, han realizado con ESADE un ejercicio de Simulación Estratégica en el contexto de la asignatura de estrategia. Este ejercicio, liderado por el director de ESADE Executive Education, Jordi Brunat, ha consistido en tres días de trabajo donde los estudiantes, divididos en grupos de 4 participantes, han tomado decisiones en el ámbito de la gestión estratégica de una empresa que compite en un mercado junto con los demás grupos.

El equipo de profesores, Jordi Brunat, Eugeni Torné y Sergi Parra, les han orientando durante estos tres días en la dinámica de la toma de decisiones y su análisis posterior en un contexto de mercado. Esta dinámica, muy cercana a la realidad empresarial, ha finalizado con la exposición de los casos de cada una de las empresas por parte de sus cuerpos directivos, representados por cada equipo y el análisis final de los profesores.

¿En qué consiste la simulación estratégica?

La Simulación Estratégica de Empresa es una experiencia interactiva que integra los conceptos más relevantes de la Gestión de Empresas y del Management Estratégico, incidiendo especialmente en las áreas de Gestión Estratégica y la Política de Empresa, utilizando el programa de simulación más difundido en las principales escuelas de management. Los estudiantes tienen la oportunidad de gestionar las áreas de decisión que incluyen las principales funciones de la empresa: finanzas y administración, marketing y ventas, producción y operaciones, alianzas, negociación, organización…

Objetivos de esta simulación

En esta simulación intensiva cada estudiante, en su rol de altos ejecutivos, no solo ganan experiencia y cualidades directivas, sino que comprueban y validan la necesidad y la importancia de una verdadera gestión de empresa y el decisivo impacto que tiene en todo ello una rigurosa implementación. Un contenido adicional de la simulación es la oportunidad que tiene cada miembro de los equipos de reconocer sus habilidades directivas, sus dotes personales de gestor, manager, emprendedor y líder, aquellas facetas de sus aptitudes que son herramientas en el mundo de la empresa y aquellas que con un cuidado desarrollo se convertirán en complementos necesarios de sus cualidades profesionales. Esta actividad combina el realismo del trabajo con la actividad propia de la gestión real, proporcionando el vínculo necesario a los diferentes contenidos del MBA y la visión integradora del management estratégico.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

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