El rector de la Universidad Loyola Andalucía y Scott Hendrickson SJ, junto a los estudiantes de Loyola Chicago.

Estudiantes de Loyola Chicago completan su formación un año más, en Loyola Andalucía

23 alumnos de grado de la Universidad Loyola Chicago, y 20 de su escuela de posgrado, Quinlan School of Business, han participado en los programas que por cuarto año organiza el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad. Desarrollados en el marco del acuerdo de asociación existente entre la Universidad Loyola Andalucía y Loyola Chicago, han sido coordinados por la responsable de Movilidad Incoming, Alejandra de Miguel.

Los estudiantes norteamericanos de grado, que han venido acompañados por Scott Hendrickson S.J., realizarán en el Campus de Córdoba durante el mes de junio un programa de verano sobre lengua y cultura española. Durante su estancia, se alojarán con familias españolas, en su mayoría del alumnado del Dual Business Degree, lo que facilitará su integración y potenciará su aprendizaje.

Estudiantes de posgrado

Por otro lado, en el ámbito de los posgrados, se han desarrollado dos programas, el del Máster en Dirección de Marketing y el del Máster en Dirección de Recursos Humanos, en el que han participado 20 alumnos de Quinlan School of Business. Estos programas han combinado clases en los Campus de Sevilla y Córdoba, con la participación de los profesores María José Montero, Emilio Morales, Pilar Castro y Purificación Alcaide, por parte de la Universidad Loyola Andalucía, y Dow Scott, Linday Tuncay y Stacy Neier por parte de la Universidad Loyola Chicago.

Asimismo, han podido asistir a sendas masterclass del director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, y del responsable de la oficina de Innovación del Vicerectorado de Investigación, Ignacio Fernández de Bobadilla; y han realizado visitas a empresas con un fuerte componente internacional como Osborne, Cobre las Cruces o Deoleo; y visitas culturales por Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>