Estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Córdoba participarán en un Mercadillo Solidario.

Estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Córdoba por una Navidad Solidaria

La Navidad siempre tiene un marcado carácter solidario y de buenos propósitos. Estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad de Córdoba organizan un mercado solidario de segunda mano bajo el nombre Tus recuerdos darán vida’, con la presencia de los Reyes Magos incluida que se celebra el próximo miércoles 28 de diciembre en la Sede de la Institución Teresiana, Plaza de la Concha, 1. Junto a la Mezquita-Catedral. El objetivo es reflexionar sobre la sociedad de consumo en la que estamos inmersos y el valor que damos a los bienes materiales, ajustándolo a nuestras necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

Objetivos del Mercado Solidario

Este mercado solidario busca compartir con otras personas la felicidad que estos objetos nos dieron, favorecer la cultura de los cuidados y, con todo ello, contribuir con lo recaudado, a favorecer proyectos educativos de la ONGD InteRed que transforman la vida de colectivos desfavorecidos en su derecho a la educación: niñas, comunidades rurales, poblaciones indígenas y alumnado con necesidades especiales. El mercadillo estará lleno de actividades para toda la familia: juegos cooperativos, pinta caras infantiles, chocolate y galletas caseras. Los niños y niñas que lo deseen podrán traer las cartas a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, pues estarán durante todo el día, haciendo un pase especial de 12:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h.              

InteRed es una ONG de Desarrollo que desde 1992 apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. Trabajamos con personas y organizaciones de diversos países y culturas, especialmente aquellas cuyos derechos son más vulnerados.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos