Antonio Rubio, junto al director ejecutivo de Loyola LS, Francisco Pérez Fresquet, durante su conferencia

Antonio Rubio, en Loyola LS: “Los empresarios son héroes que deciden decir sí, y se arriesgan”

El director financiero de Prosegur, Antonio Rubio, impartió una interesante y amena conferencia a empresarios andaluces en el Campus Palmas Altas de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

La conferencia contó con muchas referencias a la historia militar trasladadas al mundo empresarial, e insistió en que como directivos de empresas, se deben de sentir “orgullosos” del trabajo que desarrollan, porque “generarán riqueza y empleo” y por ser una figura, que con el nivel de paro actual en Andalucía, es “tolerable y necesaria”.

La conferencia impartida llevó el título ‘El directivo en busca de sentido‘, organizada por la Universidad Loyola Andalucía en su empeño por ofrecer al conjunto de la sociedad temas de interés y actualidad.

Los empresarios generan empleo

Así, el economista cordobés quiso explicar las motivaciones que llevan a ser un gestor o directivo de empresas en un momento socialmente complicado como el actual y donde “en mitad de una crisis se buscan culpables y, en este caso, la sociedad ha señalado a los empresarios”, pero, si bien, consideró que esto es “injusto y erróneo”.

“Los empresarios son los que generan empleo y eso es importante en una comunidad con cinco millones de parados”, señaló Rubio, quien ha detallado que un directivo de empresa ayuda al empresario, genera empleo y su objetivo es mejorar los beneficios.

En este sentido, indicó que la palabra “beneficios”, aunque socialmente suena mal, no es mas que producir más que gastar y esta idea, en una sociedad y en un entorno donde se busca ser sostenible, tiene cabida.

De igual manera, señaló que las portadas que se llenan de  directivos con grandes pensiones representan “una parte ínfima del conjunto” y lamentó que por un “estereotipo o un mal ejemplo” se extienda esta imagen al resto.

‘Así en la empresa como en la guerra’

Asimismo, en su última publicación ‘Así en la empresa como en la guerra‘, Rubio ha combinado las experiencias de años de ejercicio profesional con historias militares reales, de las que trata de extraer un planteamiento ético del trabajo, inspirado en el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, comunes a la guerra y a la empresa.

El libro, abierto a todo tipo de público y fácil de leer, busca orientar a la ciudadanía ante una crisis económica y llamar la atención sobre “el sentido común” que impregna el mundo de la economía. “Los términos económicos a veces nos distraen pero son fácil de entender si hay voluntad de explicarlos bien”, subrayó.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA en 1992 y con una prestigiosa carrera profesional a su espaldas, donde figuran empresas de la tallar de Arthur Andersen & Co, Eridania Beghin-Say (Koipe-Elosua-Carbonell), Abengoa o Inditex, Rubio posee un amplio conocimiento de la actualidad económica y empresarial actual.

Además de su último libro, ‘Así en la empresa como en la guerra’, Rubio también ha publicado ‘El campo de la libertad’.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3