La alumna Esther Galán, premiada por un estudio sobre Mr. Wonderful.

Esther Galán: “En el máster recibes formación en habilidades que son fundamentales en el mercado laboral”

La sevillana Esther Galán de la Oliva cursa el Máster en Dirección de Marketing de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía. Graduada en Administración y Dirección de Empresas, fue galardonada junto con Mª Auxiliadora Begines, Leticia Alarcón y Elena Pizarro, por analizar el caso de éxito de la empresa ‘Mr. Wonderful’. Trabajadora, y enamorada del márketing, está aprovechando al máximo su paso por Loyola, teniendo como objetivo desarrollar su carrera dentro de él.

¿Por qué elegisteis ‘Mr. Wonderful’?

Por ser una marca cuyos productos rebosan optimismo, alegría y diversión. Es una empresa que aplica la Comunicación Positiva en todo lo que hace y gracias a ello ha cosechado un gran éxito. Además porque las cuatro componentes somos seguidoras de la marca y unas enamoradas de sus productos de los cuales tenemos varios.

¿En qué consistió el trabajo?

Primero realizamos una investigación sobre la Psicología y Comunicación Positiva y el Marketing Positivo, para desarrollar el marco teórico. Posteriormente estudiamos en profundidad la empresa, sus creadores, sus comienzos, su filosofía de trabajo, el modelo de negocio, etc. Tras ello, pudimos determinar cómo los pilares de la Psicología Positiva, anteriormente estudiada, se encontraba presente en los productos de ‘Mr. Wonderful’. Por último, también analizamos otros casos de éxito de empresas que han tomado caminos similares, aplicando mensajes positivos y divertidos a sus productos y que han triunfado. Fue un proceso bastante interesante y enriquecedor porque aprendimos sobre la Psicología y la Comunicación Positiva. Además conocimos en profundidad la empresa que admiramos, así como todo el proceso y el trabajo que les ha llevado al éxito.

¿Qué conclusiones sacasteis?

Que en una época de pesimismo generalizado y de intoxicación en la que vivimos, la comunicación positiva es una gran vía para llegar a toda la sociedad, y consideramos que ‘Mr. Wonderful’ ha sabido aplicarlo a la perfección. Gracias a sus ganas, ilusión, mucho trabajo y un mensaje positivo y divertido han conseguido triunfar.

¿Qué es lo que te gusta del marketing?

Me encanta la oportunidad que el marketing ofrece a las empresas de mejorar aspectos como su imagen de marca, el conocimiento del cliente, el posicionamiento, su presencia en los medios sociales, etc. En definitiva como las diferentes acciones de Marketing pueden aportar un valor añadido a la compañía.

¿Qué opinas del Máster de Loyola Leadership School?

El Master de Dirección de Marketing es muy completo, ya que además de profundizar en conocimientos teóricos de marketing, te proporciona una amplia visión de que es lo que se está haciendo en las empresas. Es esa doble perspectiva lo que lo hace que sea especialmente enriquecedor. Hemos contado con profesores y profesionales expertos, que imparten la formación de manera práctica y el contenido es aplicable fuera del aula. Además he tenido la suerte de coincidir con un buen grupo de compañeros, ya amigos, de los cuales aprendes cada día y con los que comparto grandes momentos.

¿Qué le dirías a un futuro alumno del Master Universitario en Dirección de Marketing para que lo hiciese?

Que se anime a realizar el máster porque se aprende muchísimo, adquieres muchos conocimientos de los diferentes ámbitos del marketing, pero además recibes formación en habilidades que son pieza fundamental a la hora de salir al mercado laboral. Es una gran oportunidad de crecimiento personal, porque además del máster, dentro de Loyola se realizan diferentes actividades, congresos y conferencias, que te permiten seguir mejorando cada día un poco más. Pero sobre todo destacar las personas que te encuentras en Loyola desde el principio que están cada día dando lo mejor de sí para ti, como nuestra directora del máster, los profesores, las program managers y todo el personal en general que están siempre dispuestos a ayudarte.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31