Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Butacas Rotas hace un programa especial sobre la serie estadounidense.

Especial ‘Stranger Things’ en otro podcast cultural de Butacas Rotas

Butacas Rotas es un podcast que tiene un objetivo claro: acercar la cultura a la sociedad. Es un programa que coordina la compañera Marta Gil acompañada, esta vez, por Alejandra Rodríguez, Raquel Narbona y Lucía Baro. En esta ocasión las alumnas han querido hacer un programa especial ‘Stranger Things’, serie de Netflix que está arrasando:  según el blog ‘Hipertextual’, la firma data con 15,8 millones de personas las que habrían visto el primer episodio de la segunda temporada en los tres primeros días que este estaba disponible.

«Obviemos, por un momento, que somos gente del Siglo XXI o, por lo menos, que nos ha tocado vivir en esta época. Desde Butacas Rotas vamos a trasladarnos a los años 80», así comenzaba Marta Gil un programa distinto, haciendo un pequeño guiño a esta serie estadounidense. Para todos los públicos, muchos son los que se considera  auténticos fans. Lucía Baro cree que el éxito de ‘Stranger Things’ se basa, principalmente, en el ‘boca a boca’ y no tanto con una publicidad intensa como hizo Netflix con ‘Trece Razones’.

Serie ambientada en los años 80

La serie se remonta a los años 80, en el condado Hawkins, de Indiana, un chico de 12 años, Will Bayers, desaparece tras pasar una tarde jugando con sus colegas al Dungeons and Dragons. Transcurrido el capítulo aparece una niña con poderes telequinéticos que tratará de ayudar a los amigos de Will a encontrarlo.

El podcast comenzó con un debate que respondía a las siguientes preguntas que hizo Marta Gil: «¿Qué os pareció el primer capítulo? ¿Qué emociones os suscitó?». 

Lucía  cree que fue un capítulo de presentación «tanto de las tramas y los personajes, en mi opinión sí, hace que quieras seguir viendo la serie, pero no es el capítulo que hace que te enganches». Enganche o no la serie desde el principio, este podcast si quiere conseguir que te enganches a su información. 

Os dejamos con otro programa más de Butacas Rotas:

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias