La doctoranda Nerea Almeda, durante su intervención.

Los doctorandos Nerea Almeda y José María Medina, vencedores del certamen ‘Mi tesis en 5 minutos’

Los doctorandos de la Universidad Loyola Andalucía Nerea Almeda, becaria de investigación del Departamento de Psicología, y José María Medina, profesor asociado del Departamento de Estudios Internacionales, han sido los vencedores del certamen de ‘Mi tesis en cinco minutos’ celebrado en el marco de las I Jornadas Predoctorales organizadas por la Escuela de Doctorado. El director de la Escuela de Ingeniería, Fabio Gómez-Estern, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural sobre “La revolución de los datos”.

Para la directora de la Escuela de Doctorado, Emma Motrico, este encuentro, que nace con vocación de continuidad, ha permitido establecer “un punto de encuentro de intercambio de conocimiento entre doctorandos y miembros de la comunidad universitaria en el que difundir y dar a conocer la actividad investigadora que se está realizando en la Universidad y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de investigación e innovación en las empresas y organizaciones”.

El director de la Escuela de Ingeniería, Fabio Gómez-Estern, durante su conferencia.
El director de la Escuela de Ingeniería, Fabio Gómez-Estern, durante su conferencia.

La tesis en la que está trabajando Nerea Almeda, que se enmarca en el Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos, se titula “Propuesta de un modelo de apoyo a la gestión de la salud mental”. Por su parte, la tesis de José María Medina, doctorando del Programa de Desarrollo Inclusivo y Sostenible, trata sobre el “Derecho Humano a la Alimentación Adecuada: Del reconocimiento internacional a las políticas públicas nacionales. El caso latinoamericano”.

Investigación en Loyola Andalucía

En total, han sido trece las tesis doctorales presentadas en las jornadas y que actualmente están desarrollándose dentro de las líneas de investigación de doctorado, concretamente, diez en el Doctorado en Ciencias de los Datos y tres en el Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible.

En Ciencias de los Datos, las tesis presentadas ha sido “Efectividad de las intervenciones en estilos de vida saludable para la prevención de la depresión en atención primaria”, de Irene Gómez; “Optimización distribuida: Teoría de Juegos”, de Álvaro Rodríguez del Nozal; “Optimización de sistemas de generación microhidráulica para el desarrollo de comunidades aisladas en Honduras”, de Alejandro Tapia; “No quiero tener depresión ¿Puedo prevenirla?, de Alina Rigabert; “Control de sistemas con entradas discretas: aplicación a convertidores electrónicos de potencia”, de Juan Diego Nieto; “Entendiendo las distorsiones sobre la representación mental del cuerpo en personas con estilos de vida inactivos y las posibilidades de tratamientos basados en el sonido”, de Patricia Rick; “Análisis de la deuda sobrerana en la UE-15”, de Carlos Galnares; “How interaction and reflection impact autobiographical memories and emotions of violent sexual-affective experiences: A neuroscience view”, de Xabier Ansorena; y “Análisis de la atracción afectivo-sexual de mujeres hacia la violencia o hacia la igualdad. Contribuciones de la neurociencia a la prevención y superación de la violencia de género en la juventud”, de Carmen Martín.

Por su parte, en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, además de la ganadora, se han presentado “Impacto del emprendimiento en la economía andaluza”, de Joaquín García-Tapial; “Contribución al desarrollo humano en Centroamérica desde la perspectiva del Sistema de Integración Regional”, de Guillermo Bornemann.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3