La Fundación Focus-Abengoa inaugura una nueva edición de su Escuela de Barroco

Por el 9 noviembre 2015
Nueva edición de la Escuela de Barroco en Sevilla.
Pie de foto +

La Fundación Focus-Abengoa, con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, inaugura una nueva edición de la Escuela de Barroco, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Hospital de los Venerables, sede de la fundación.

Bajo el título Ciencia, Naturaleza y Arte en tiempo de Barroco, destacados especialistas en ciencia, naturaleza y arte y cultura ofrecerán diferentes conferencias que además podrán seguirse en directo en este enlace.

Programa Escuela de Barroco

La jornada inaugural tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:45, con la conferenciaReflexiones de Poussin sobre el hombre, naturaleza y el arte’, a cargo de Keith Christiansen, del Metropolitan Museum of New York.

El martes 10, Guillermo Rodríguez Izquierdo SJ., de la Universidad Loyola Andalucía, inaugurará la jornada con la conferenciaLos jesuitas en el Barroco: educación, arte, ciencia.

Tras él, la jornada contará con la participación de José Ramón Marcaida, de la Universidad de Cambridge; Javier Viar, del Museo de Bellas Artes de Bilbao; José Julio García Arranz, de la Universidad de Extremadura; Manuela Mena, del Museo Nacional del Prado.

A partir de las 19:00, podrá disfrutarse de un concierto de órgano, a cargo de José Enrique Ayarra Jarne, organista titular de la Fundación Focus-Abengoa.

La jornada del miércoles contará con la participación de Enrique Valdivieso, de la Universidad de Sevilla; Miguel Hermoso, de la Universidad Complutense de Madrid; y una mesa redonda con la participación de Juan Fernández Lacomba, como moderador, y donde hablarán Javier Viar, José Ramón Marcaida y Miguel Hermoso.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>