Noticias

Sevilla

Córdoba

Patricia Muela es estudiante del Grado en Educación Infantil Bilingüe.

Patricia Muela: «Un buen profesor no lo es exclusivamente por sus conocimientos, también influye la persona que es, y en Loyola nos forman para eso»

tudianPatricia Muela Morón es estudiante del Grado en Educación Infantil Bilingüe en la Universidad Loyola. Su vocación por la enseñanza le ha llevado a estudiar este grado. «Pienso que un buen profesor no lo es exclusivamente por sus conocimientos, sino que también influye la persona que es. Aquí forman personas» expresa Patricia. Sobre sus prácticas en Yago School cuenta que es un centro muy innovador «por lo que realizar allí las prácticas es realmente interesante».

Pregunta: Hemos pasado por una época difícil por la situación del COVID-19 ¿Cómo valoras las clases presenciales virtuales durante este tiempo y el apoyo del profesorado?

Respuesta: Pues valoro muy positivamente todo el esfuerzo que hicieron por implantar tan rápido el nuevo modelo de enseñanza, convirtiendo la presencialidad en la Universidad en una presencialidad virtual. Además, la mayoría de los profesores nos ayudaron en todo lo que necesitamos y fueron muy comprensivos con las situaciones personales de cada uno de nosotros.

P: ¿Qué destacarías de la adaptación de la actividad de la Universidad a la situación ocasionada por el confinamiento?

R: La Universidad se adaptó desde el primer día a la situación tan difícil que todos vivimos. Todo ocurrió muy rápido, de un día para otro y, a pesar de ello, no perdimos ni un solo día de clase. Tuvimos diferentes vías para comunicarnos con los profesores y compañeros y, siempre, había alguna solución a los problemas de conexión o comunicación.

P: Numerosas actividades, como talleres, sesiones de orientación profesional, mesas redondas y conferencias, han ido desarrollándose durante el confinamiento ¿Cómo valoras la atención de los diferentes servicios de la Universidad? ¿Has participado en alguna actividad?

R: A pesar del confinamiento, el Servicio de Carreras Profesionales no descansó en ningún momento. Con este servicio, de hecho, fue con el que más trabajé. Tienen una atención muy personalizada y, en mi caso, aproveché la situación para realizar mi currículum en condiciones. Pude tener varias tutorías para ello y me ayudaron mucho. La carta de presentación siempre es importante.

«Pienso que un buen profesor no lo es exclusivamente por sus conocimientos, sino que también influye la persona que es»

P: ¿Qué es lo que más valoras de tu formación en la Universidad, tanto en lo académico como en lo personal?

R: Lo que más valoro de la Universidad es la atención personalizada que ofrecen. Que todos los profesores te conozcan y quieran ayudarte es muy positivo. Destaco también la formación integral como personas que nos ofrecen, desde los mismos profesores hasta actividades generales como voluntariado. Pienso que un buen profesor no lo es exclusivamente por sus conocimientos, sino que también influye la persona que es. Por ello, en la Universidad fomentan también la formación como personas.

Respecto a lo académico, valoro la innovación de las metodologías y la vinculación con la realidad de las aulas de las diferentes asignaturas. La mayoría de los profesores tratan de hacer sus clases atractivas y, con ello, motivar a los estudiantes, que, desde mi punto de vista, es fundamental actualmente.

P: Estudias el Grado en Educación Infantil Bilingüe. Si tuvieras que recomendar a alguien que estudiara en Loyola ¿qué le dirías?

R: Sin duda siempre recomendaría estudiar este grado en la Universidad Loyola. En esta carrera nos proporcionan la formación adecuada para ser los docentes del futuro. Para empezar, el nivel de inglés es fundamental para la educación y, en esta Universidad, es uno de los puntos más importantes. También destacaría el campus en el que estudiamos, pues ofrece unas instalaciones muy novedosas que, como futuros docentes, nos permiten aprender en innovación. Como comenté anteriormente, el hecho de la atención tan personalizada es característico de esta Universidad y lo considero muy importante.

Por último, aunque no menos importante, la Universidad tiene un Servicio de Carreras Profesionales que facilita la realización de prácticas tanto curriculares como extracurriculares. La realización de prácticas desde segundo es algo característico de Loyola, y a todos nos encanta. Poner en práctica todo lo que aprendemos es una gran oportunidad y, también, un punto de motivación para seguir formándonos.

P: Con respecto a tus prácticas de empresa en Yago School ¿Cómo valorarías tu experiencia? ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

R: El pasado curso realicé mis primeras prácticas en Yago School. Tuve una experiencia muy buena allí, de hecho, continué realizando prácticas extracurriculares en el mismo centro. Todos los docentes del colegio me acogieron y me enseñaron muchísimo. Es un centro muy innovador por lo que realizar allí las prácticas es realmente interesante. Es un centro bilingüe por lo que también pude poner en práctica el inglés y observar diferentes metodologías para enseñarlo. Con las prácticas comprobé que he acertado con la decisión de estudiar Educación Infantil.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *