Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Entrevista al embajador en misión especial para la Agenda 2030, Francisco Montalbán

El embajador en Misión Especial Agenda 2030 (SECI – MAEC), Juan Francisco Montalbán es licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología y en Derecho. Ha participado en el  IV Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo, iniciativa de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES), celebrado en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía en la sesión que lleva por nombre: ‘La gobernanza multinivel de la agencia 2030’.

Juan Francisco Montalbán

“En mi intervención he tenido la oportunidad de explicar cómo se está poniendo en marcha la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en España, cómo lo hemos hecho desde la administración general del Estado, desde el gobierno nacional, los gobiernos autónomos, los municipios. Cómo hemos actuado con la universidad, con la sociedad civil y con el sector empresarial. Era un buen momento para empezar a hacer balance, después de la presentación de julio ante Naciones Unidas y de empezar a preparar todos los mecanismos de trabajo para la elaboración en el futuro inminente de una estrategia nacional de desarrollo sostenible que intentamos trasladar adecuadamente a toda la población para que cada individuo se incorpore, participe, y la haga propia y así podamos contribuir a que España cumpla cabalmente con sus responsabilidades dentro de la construcción de un mundo más inclusivo, más sostenible, más justo y más próspero”, nos ha explicado Juan Francisco Montalbán.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *