Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El director general de la Oficina del Alto Comisionado de España para la Agenda 2030, Federico Buyolo.

Entrevista al director de la Oficina para la Agenda 2030 en España, Federico Buyolo

El director general de la Oficina de la Alta Comisionada de España para la Agenda 2030, Federico Buyolo, ha participado en la sesión plenaria ‘Contradicciones y límites de la Agenda 2030. Entre el posibilismo y la transformación’ del IV Congreso Internacional de Estudios para el Desarrollo. 

Federico Buyolo

Tras su intervención ha atendido a ‘Loyola And News’ y nos ha contado su exposición sobre «el papel que está haciendo el Gobierno de España para que la Agenda 2030 sea una realidad en nuestro país. Una alianza global que tiene que incluir a todos los actores y sobre todo, a todas las administraciones. Es importante el papel que hacen las universidades, el papel que están haciendo en el ámbito de la formación y la investigación, pero sobre todo lo que necesitamos desde el Gobierno de España es hacer un gran avance, una gran alianza que nos permita que los objetivos realmente se cumplan en España».

En este sentido, el director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, ha hablado tanto de la «gobernanza de la Agenda, con los distintos instrumentos que estamos gestionando, de cómo se aplican en las políticas públicas y cómo se está impulsando dentro de la acción de gobierno, y además cómo vamos a construir esa estrategia de desarrollo sostenible, que lo que pretende es recuperar una década».

Igualmente, ha insistido que «la estrategia 2020-2030 va a ser un proceso de participación, de debate, de análisis, de decisión conjunta de aquellos compromisos que tenemos que hacer no solamente el Gobierno de España sino cada una de las administraciones, cada uno de los actores y cada una de las personas que creemos que verdaderamente el desarrollo sostenible es el único camino y el único futuro que tenemos como país».

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *